Matthijs de Ligt cerca de llegar al Barcelona

Mucho se tienen que torcer las cosas para que Matthijs de Ligt no termine vistiendo la camiseta del Barcelona la próxima temporada.

El capitán del Ajax va camino de seguir los pasos de su amigo y compañero Frenkie de Jong y firmar por el club catalán. La entidad azulgrana ha dado pasos muy importantes en los últimos días y el acuerdo con todas las partes es ya casi un hecho.

La parte más sencilla de la operación es el acuerdo con el Ajax, que ha puesto un precio al traspaso que ronda los 70 millones de euros. Una cantidad que el Barcelona ha dado por buena, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de competidores que hay en el mercado ahora mismo. Todos quieren a De Ligt y ser rápido y eficaz en las negociaciones es clave.

Algo más complicado está la parte del jugador y no precisamente por las exigencias del futbolista. Barça y De Ligt se entienden en lo esencial, así que el tema salarial no supondrá un obstáculo importante en las negociaciones. La dificultad, hasta ahora, ha estado en la comisión que Mino Raiola exige, como representante del talento holandés.

En el pasado, la experiencia del Barça con el polémico agente no ha sido demasiado buena, motivo por el cual se temía que pudiese torpedear el traspaso. Sin embargo, en las últimas semanas ha tenido lugar una reunión al más alto nivel en la que se ha conseguido sentar las bases para que la operación pueda llegar a buen puerto. El fichaje de De Ligt está encarrilado.

MARCA