Más de mil réplicas del sable de Urdaneta fabrica la industria militar venezolana

Proyectó que el próximo desafío será fabricar la réplica del sable de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Más de mil sables de honor del general Rafael Urdaneta son fabricados por la Compañía Anónima Venezolana Industrias Militares (Cavim) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Esta orfebrería consta de tejido de puño con hilo entorchado, monterilla, virola, rosca de sujeción con incrustación de piedra preciosa, batiente y anillo”, describió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante la inauguración del taller de orfebrería utilitaria en las instalaciones de la gerencia general metalmecánica de Cavim.

Leer también: Padrino López: «La voz de Chávez seguirá retumbando»

Padrino López precisó que “en tiempos de asedio y estrangulamiento económico, la Fanb, desde cada escuela, cuartel, base militar y taller, innovan y crean para el desarrollo y bienestar de las familias castrenses y por ende del país”.

Proyectó que el próximo desafío será fabricar la réplica del sable de nuestro Libertador Simón Bolívar: “Fabricaciones que solo ratifican que sí se pueden enfrentar los desafíos que se les presenten. Somos del tamaño del compromiso que se nos presente”.

Acotó que a pesar de la guerra declarada por los Estados Unidos, que pretende socavar la economía de Venezuela, “la juventud patriota de la Fanb, con esperanza y optimismo, elabora sus propios sables, los cuales serán portados por los dignos cadetes”.

Con información de UN