Padrino López: “La voz de Chávez seguirá retumbando”

Vladimir Padrino López, consideró que el mensaje de Hugo Chávez seguirá retumbando en los espacios de encuentro.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, consideró que el mensaje de Hugo Chávez seguirá retumbando en los espacios de encuentro de integración en todo el mundo.

Este viernes en los actos en conmemoración por los ocho años de la partida física de Chávez, en el Patio de Honor de las Academias, en Fuerte Tiuna, Padrino López manifestó que Chávez trascendió las fronteras de Venezuela, se hizo un líder continental latinoamericano, caribeño, mundial “y todavía su voz seguirá retumbando en los palacios, en los espacios de encuentro, de integración en el mundo”.

Al comentar que en la historia venezolana han trascendido las almas de nuestros libertadores “con Bolívar por delante”, afirmó que si alguien se ha elevado en este siglo 21 con todas las glorias ese ha sido el comandante Hugo Chávez, quien salió de la Academia Militar para cambiar los destinos del país”.

Refirió que Chávez es un referente moral e inexorable para el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el mundo.

El ministro de la Defensa, quien ratificó la unidad e integración de la FANB por la defensa de la soberanía, la paz y estabilidad de la República, expresó “la patria se defiende hoy con mayor fiereza y firmeza ante el imperialismo. Esa tarea es la que hemos cumplido ocho años después”.

En este sentido, destacó que si “algo debemos nosotros preservar es precisamente la unidad combativa, revolucionaria antiimperialista de la FANB y su unión con el pueblo para soportar las agresiones a la patria”.

Se refirió al ejercicio cívico-militar Escudo Bolivariano Hugo Chávez 2021 que inició este viernes, en el cual -dijo- existe un gran componente popular con la participación de la Milicia Bolivariana.

“Es la manera como hemos decidido recordar al comandante Chávez ocho años después de su partida”, expresó al explicar que la FANB, bajo el mando del titular del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, estará desplegada en todas las regiones del país hasta este domingo.

Este día el componente militar realizó dos recorridos, uno desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, y otro que emuló el traslado de los restos mortales del comandante desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar donde se le rindieron honores en capilla ardiente.

Información de: ÚN