Más de 90 mujeres fueron atendidas en una jornada ginecológica

La alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social IMDES, atendió a 90 damas de distintos sectores de la parroquia Guerrera Ana Soto mediante jornada ginecológica, enmarcado en el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer que garantiza la salud integral de las mujeres.

“Hoy desde el centro médico del IMDES y gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, que busca fortalecer las políticas, planes y programas para defender y garantizar los derechos de la mujer venezolana, indicando en el vértice número uno sobre la protección a la salud y a la vida de la mujer, hoy estamos realizando la atención de 90 mujeres de la parroquia Guerrera Ana Soto, mediante consultas Ginecológicas, además de la realización de citología, colposcopia y tomas de biopsia en los casos que así lo ameritaba. Agradecemos al alcalde Luis Jonás Reyes Flores por siempre priorizar la salud en nuestro Municipio”. Así lo informó Alice Urdaneta, presidenta del IMDES.

Leer tambien: ”Más del 70 por ciento del Semiárido Larense está en crisis por deforestación”: Ambientalista Jorge Elías Perozo

Arelis Pérez, habitante de la comunidad Los Ángeles sector 2 parroquia Guerrera Ana Soto, expresó su agradecimiento por esta actividad en beneficio de la salud de las mujeres: “Muy agradecida con el alcalde Luis Jonás por habernos prestado este apoyo gratuito para estos chequeos que hoy en día salen muy costosos y pocos accesibles para el pueblo, muy valioso esta ayuda y continúen promoviendo estas actividades, Dios le bendiga”.

Zuleydy Márquez

Nota de prensa