Con más de 8 millones de estudiantes inicia nuevo año escolar 2023-2024

Más de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, junto a 455 mil docentes, se incorporan este 02 de octubre, al nuevo período escolar 2023-2024.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, reseñó que más de 28 mil planteles educativos, entre públicos, privados, subvencionados y autónomos, en todo el país, reciben este lunes a “más de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”, en compañía de unos 455 docentes.

“Iniciamos el año escolar 2023-2024 y vemos, en el recorrido, como nuestros niños, niñas, jóvenes van rumbo a sus distintas instituciones educativas. Es una alegría infinita poder regresar a clases, con mucho amor y compromiso”, reiteró.

“Más de 455 docentes, a los cuales quiero darles la bendición de Dios y un reconocimiento eterno al maestro y maestra, que pese a las dificultades que nos ha correspondido vivir, hoy hacen presencia en las distintas instituciones educativas para con mucha alegría a nuestros niños”, expresó la ministra.

Leer también: Delcy Rodríguez respaldó la desdolarización en el comercio entre países de América Latina y el Caribe

En este sentido, resaltó el trabajo del Gobierno nacional, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conjuntamente con el personal docente de las escuelas, padres y el Poder Popular, en el rescate de más de 7 mil centros educativos. “Hemos hecho todo tipo de arreglos, para recibir a nuestros niños en un ambiente hermoso, de alegría”.

Asimismo señaló que la rehabilitación de los planteles educativos continuará en todo el país, durante lo que queda del 2023 y el próximo 2024, a través de las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud), “nosotros continuaremos. Es un gran esfuerzo”, expresó.

Con información de GV