Más de 200.000 venezolanos en el extranjero se han registrado para poder votar en las elecciones opositoras

La CNP extendió el plazo para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de residencia y así poder participar en las primarias.

Más de 200.000 venezolanos en el extranjero se han registrado en el portal web establecido por la oposición venezolana para actualizar sus datos y poder votar en las elecciones opositoras del próximo 22 de octubre, según informó la Comisión Nacional de Primarias (CNP) este sábado 8 de julio.

La CNP, encargada de supervisar el proceso, anunció a través de su cuenta de Twitter que hasta las 12:30 horas (hora local) de hoy se habían registrado exitosamente 200.163 personas en la página web. Asimismo, instaron a aquellos migrantes que aún no se han inscrito a hacerlo antes de que finalice el plazo, con el objetivo de aumentar aún más la cifra.

«Con la intensificación de la campaña para actualizar datos y el apoyo de muchas personas alrededor del mundo, hoy superamos los 200.000 registros exitosos», declaró la comisión. Han llevado a cabo una campaña en las redes sociales para animar a los venezolanos en el extranjero a participar en las elecciones opositoras.

Leer también: Este domingo culmina plazo para que venezolanos en el extranjero se registren para votar en las primarias opositoras

La CNP extendió el plazo para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos de residencia y así poder participar en las primarias. Según un comunicado emitido, el tiempo adicional estará disponible a través del sitio web www.primariaexteriorve.com hasta este domingo 9 de julio a las 11:59 pm.

La plataforma para la actualización de datos solo es aplicable a ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral. Fue activada el pasado 7 de junio con el objetivo de permitir la participación de los venezolanos en el extranjero en el proceso electoral opositor y elegir a un candidato que se enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de Contrapunto