Este domingo culmina plazo para que venezolanos en el extranjero se registren para votar en las primarias opositoras

A las 11:59 pm (hora local Venezuela) de este 9 de julio finaliza el periodo para efectuar el registro.

Este domingo culmina el plazo para que venezolanos en el extranjero se registren en la página web habilitada para que puedan votar en las primarias opositoras del 22 de octubre.

A las 11:59 pm (hora local Venezuela) de este 9 de julio finaliza el periodo de tiempo para efectuar el registro en: www.primariaexteriorve.com

Al menos 200.163 venezolanos en el exterior registraron sus datos en dicho portal, según las últimas cifras.

“Con la intensificación de la campaña invitando actualizar datos y el apoyo de muchísima gente alrededor del mundo, hoy superamos los 200.000 registros exitosos”, informó la Comisión Nacional de Primaria. 

Leer también: Colegio de Abogados de Barquisimeto realizó el foro «Lawfare como arma ofensiva para la fragmentación de Estados»

La instancia mantiene una campaña en redes sociales para invitar a los venezolanos en el extranjero a participar en los comicios opositores.

El pasado lunes, la CNP anunció la extensión, por dos días más, del tiempo para que los venezolanos en el exterior actualicen sus datos de residencia para poder participar en las primarias.

La plataforma creada para la actualización de datos, solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral.

Quienes actualicen sus datos en el portal creado por la Comisión Nacional de Primaria no podrán participar en la elección presidencial hasta que cambien su dirección o se inscriban para votar en el registro del Consejo Nacional Electoral, reseñó Unión Radio.

Con información de El Universal