Más de 20.000 promotores dictaron actividades deportivas en Semana Santa

Más de 20.000 promotores deportivos se desplegaron en 3.000 espacios de interés turístico para brindar actividades recreativas a los temporadistas durante Semana Santa, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.Infante señaló que más de 11 millones de venezolanos se movilizaron en el asueto, de los cuales 4,7 millones correspondieron al XVI Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Parques, Ríos y Balnearios al que pertenecen los promotores.

“Tuvimos el Festival Recreativo, Deportivo y Cultural en los diferentes sitios turísticos, despliegue de seguridad en las iglesias y Venezuela participó en paz durante la celebración de la Semana Mayor”, aseveró en entrevista al noticiero Venevisión.

Allí ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de masificar las prácticas deportivas en las escuelas, liceos y demás sitios para crear espacios de convivencia colectiva.

Por ello, indicó que se reforzará la realización de actividades físicas en la Cota Mil todos los domingos, así como en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Parque Alí Primera y Parque Hugo Chávez.

“Contamos con la Misión Barrio Adentro Deportiva, estamos en el proceso de la masificación del deporte, también en un proceso de formación que busca garantizar la protección social de nuestros atletas”, añadió.

Sobre el ciclo olímpico, destacó que continúa la preparación de las delegaciones y las gestiones para los Juegos Suramericanos de Cochambaba, Bolivia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Información de: avn