Más de 16 kilómetros de vialidad agrícola se han rehabilitado en el municipio Crespo

Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), informó que junto al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, hasta el momento han rehabilitado 16,5 kilómetros de carretera agrícola entre los sectores Guachafita – El Lirial, parroquia Freitez, municipio Crespo, al norte de la entidad larense, para el beneficio de aproximadamente 350 familias que habitan en las comunidades del punto y círculo.

Leer también: Sercomiri y circuito judicial juntos en la prevención del cáncer de mama

De igual modo, comunicó que paralelo a estos trabajos en la misma vía han construido 32.600 metros lineales de cunetas en tierra para mejorar el cauce de las aguas que circulan en los alrededores de la carretera. “Con el uso de maquinaria pesada estamos trabajando en este sitio desde principios de septiembre del año en curso y seguimos activos”, apuntó Torres.

Félix Martínez, habitante del sector El Lirial y productor agrícola, manifestó su satisfacción por los trabajos de mejoramiento de la vía. Aseguró que desde todas los niveles del gobierno bolivariano siempre han tenido pleno respaldo. “La vialidad en buenas condiciones nos permite movilizar lo que producimos, acá y en otras comunidades tales como La Panchera y Los Volcanes”, recalcó Martínez.

Seguimos atendiendo la incidencia presentada en el municipio Urdaneta

Adicionalmente, el líder de Invilara explicó que continúan las labores de atención a la emergencia presentada en el municipio Urdaneta, tras las recientes precipitaciones que afectaron la vialidad que conecta a los sectores Las Veritas – Los Tanques – Cauderales, en la parroquia Siquisique.

“Una vez suscitado el evento, trasladamos la maquinaria al sitio y comenzamos a remover el sedimento y material granular que obstaculizaba la vía para no detener el tránsito automotor”, declaró Torres.

Igualmente, resaltó que a la fecha han removido 2.538 metros cúbicos de sedimentos; y puntualizó que siguen desplegados hasta lograr el total despeje de la vía. “Todas estas acciones están direccionadas por nuestro gobernador Adolfo Pereira, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en aras de fortalecer el apoyo al sector agrícola venezolano”, concluyó el funcionario.

Nota de Prensa