Más de 100 millones de bolívares fueron aprobados para la mejora del servicio de agua en Simón Planas

Un total de 103 millones de bolívares soberanos fueron aprobados, este viernes, por la gobernadora Carmen Meléndez, durante su visita a la parroquia Gustavo Vegas León, sector El Pedregal del municipio Simón Planas; recursos que serán destinados a la adquisición y posterior sustitución de bombas en los pozos de agua que presenten mayor afectación en el municipio.

La aprobación de recursos se realizó durante Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en el sector El Pedregal, donde además la líder regional destacó un nuevo proyecto a través de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), donde se invertirán alrededor de 200 millones de bolívares soberanos para ir atacando, paulatinamente, la deficiencia del vital líquido en Simón Planas, según informó la Gobernadora.

“Seguimos avanzando con el Gobierno de Eficiencia en la Calle, seguimos desplegados en la búsqueda de las víctimas de la guerra económica, apoyando a nuestro pueblo con todas sus solicitudes y asumiendo los diferentes compromisos que nos han presentado”, indicó la máxima autoridad regional.

Durante esta Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle la Gobernadora de Lara, estuvo acompañada del alcalde del municipio Simón Planas, Jean Ortiz; el tren ejecutivo del gobierno regional y municipal, así como el poder popular, quienes se mantuvieron en asamblea con las autoridades a fin de hacerles conocer las fortalezas y las necesidades del sector El Pedregal.

Posteriormente, la Gobernadora llevó a cabo diferentes entregas de ayudas técnicas y sociales, en base a un estudio previo que se realizó a través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

La jornada social contó con la activación de médicos especialistas, dotación de medicamentos para los centros de salud, además de la venta de alimentos y combos proteicos. Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se hizo presente para llevar a cabo la recuperación del alumbrado público y la distribución de bombillos ahorradores a través de un despliegue casa a casa.

ENTREGA DE CRÉDITOS A PRODUCTORES

“Vamos a producir para vencer”, manifestó la gobernadora Carmen Meléndez al hacer entrega de créditos a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip), al Instituto Agrario de la Alcaldía de Simón Planas y otros financiamientos para la producción de gallinas ponedoras.

Meléndez, comentó que recibieron diferentes proyectos productivos que serán evaluados por el Fonfip, quienes mantendrán una asamblea con los productores, campesinos y comuneros que tengan el deseo de producir.

Por su parte, el alcalde Jean Ortiz, comentó, “recibimos con mucha alegría esta acción de gobierno. Estamos contentos de recibir todas estas ayudas para nuestro pueblo”, aseguró que Simón Planas es una tierra de campeones y de chavistas, “aquí estamos venciendo y estamos resistiendo”, finalizó.