María Corina Machado formalizó su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria

La candidata de Vente Venezuela a los comicios opositores además cuenta con el respaldo del partido Alianza al Bravo Pueblo.

Este viernes la dirigente de Vente Venezuela inscribió formalmente su candidatura a la Comisión Nacional de Primarias que plantea llevar a cabo unas elecciones el 22 de octubre para elegir el contendor de la Unidad que se medirá contra el Presidente Nicolás Maduro.

María Corina Machado, que en las últimas semanas ha punteado en las preferencias electorales, partió desde la Plaza Francia de Altamira con centenares de simpatizantes hasta la sede de la CNP.

“Se ve, se siente, María, Presidente”, gritaban los acompañantes.

Leer también: Freddy Superlano de Voluntad Popular oficializó su inscripción a la elección primaria de la oposición

En medio del tumulto y los empujones de quienes querían saludarla y acompañarla en la caminata se escuchaba: “El 22 de octubre ganamos y arrasamos”.

Machado ha recorrido varios estados del país, donde ha logrado tener buena receptividad de los ciudadanos. Sin embargo, ha denunciado ataques y bloqueos que pretenden frenar su gira.

El pasado 16 de junio la oposición venezolana anunció que las elecciones primarias para definir el candidato que enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024 serán autogestionadas y con voto manual al descartar el apoyo del órgano electoral, tras la renuncia de varios rectores.

La comisión venía negociando con el Consejo Nacional Electoral (CNE) condiciones para la celebración de las primarias el próximo 22 de octubre y esperaban una respuesta “favorable” esta semana, lo cual no ocurrió.

La dirigente de Vente Venezuela, que pedía desde el principio una votación manual, celebró la decisión. “Es un logro de la gente”, consideró.

La candidata a los comicios opositores además cuenta con el respaldo del partido Alianza al Bravo Pueblo, del exalcalde Antonio Ledezma.

Con información de NTN