Maduro envió este mensaje a Guanipa

El vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami ratificó este viernes la disposición del Gobierno Bolivariano en trabajar de forma conjunta con los gobernadores de oposición, electos en las elecciones regionales del 15 de octubre.

“El día lunes 16 de octubre el presidente Nicolás Maduro me ordenó comunicarme con los cinco gobernadores que habían sido electos de oposición para tenderle la manos para reconocerle su triunfo y para pedirle respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó durante un acto político en el estado Portuguesa acompañado por el gobernador de la entidad Rafael Calles.

Además, contó que también se comunicó con el gobernador electo en Zulia, Juan Pablo Guanipa, para extender el mensaje de convivencia del Presidente Nicolás Maduro.

“Yo me comuniqué con el gobernador electo en Zulia, Juan Pablo Guanipa, y le transmití el mensaje del presidente Maduro y le dijimos: si usted viene en respeto, apegado a la Constitución a gobernar, a garantizar la paz, a reconocer la instituciones del Estado venezolano contará con todo el apoyo de nuestro gobierno”.

Ante este mensaje, El Aissami lamentó la postura de “odio, revanchismo e intelorencia” a las leyes en Venezuela por parte de Guanipa, quien fue destituido este jueves por abandono de cargo al no juramentarse ante la ANC.

Como requisito indispensable para tomar posesión del cargo como gobernador, cada candidato electo tenía que ser juramentado ante la ANC debido al carácter plenipotenciario de esta instancia, acto que Guanipa se rehusó realizar.

Por esta razón, la ANC decidió convocar a una nuevas elecciones para elegir un gobernador en la entidad zuliana, previstas para diciembre.

“Zulia será el estado 19 que tendrá la Revolución Bolivariana”, añadió.

Información de: AVN