Maduro confirma detenciones de militares por “conspiración”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que antes de las elecciones del 20 de mayo se detectó una “conspiración” militar que buscaba impedir los comicios del 20 de mayo.

“Alerta soldados de la patria: saben ustedes que en las últimas semanas hemos venido desmembrado una conspiración dirigida por Colombia y alentada desde Estados Unidos para dividir nuestra Fanb (…) y con una acción militar intentar que no se realizaran las elecciones”, anunció Maduro.

El jefe de Estado aseguró que “todos los responsables están convictos y confesos de haberse vendido a traidores que desde Colombia les pagaron para que traicionaran a la Fanb”.

“Alerta, guardia alta, todo el mundo en guardia para defender la Fanb, exijo máxima lealtad a la Constitución, al pueblo, a la revolución y máxima libertad a su Comandante en Jefe”, pidió Maduro.

AGRADECIÓ APOYO

Maduro agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante un acto este jueves en Caracas.

No me han dejado solo ni un segundo (…) siempre que han salido a la calle es a defender las batallas sociales que hemos conquistado(…)”,dijo.

En referencia a la proclama de la Fanb en la que ratifica su respaldo al Presidente, Maduro manifestó que fue “conmovido, me han tocado hondo, porque sé que asumen cada compromiso, la Fanb es la reserva moral que tiene nuestra patria”.

Maduro calificó a la Fanb como “antioligárquica, anticolonialista y antiimperialista”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reafirmó su lealtad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras los resultados de las elecciones celebradas el 20 de mayo.

Sumarium