Publicidad
Inicio Destacadas Maduro a los venezolanos: "No se dejen robar por el dólar paralelo"

Maduro a los venezolanos: «No se dejen robar por el dólar paralelo»

Con las palabras “¡Máxima conciencia!”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el único “dólar legal es el del Banco Central de Venezuela”, luego del incremento de la tasa de cambio en el mercado paralelo registrada en los últimos días.

Leer también: Fiscal General advierte que sancionarán a comercios que no acaten la tasa del BCV

“Hay un dólar de mercado, legal que es el dólar del Banco Central de Venezuela. No es un dólar fijo, el dólar del Banco Central se rige por las reglas del mercado”, puntualizó desde la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón.

Explicó que, ante el crecimiento económico de dos dígitos registrado en los últimos cuatro trimestres, grupos inescrupulosos “vienen a disparar el dólar paralelo de forma ficticia y falsa” como un mecanismo para desequilibrar la recuperación económica.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo; yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia”, afirmó.

Al instruir “espíritu de combate para que no se dejen robar por el dólar paralelo”, el Jefe de Estado exigió el cese de la especulación en el mercado cambiario, al tiempo que llamó a sumar esfuerzos para impedir que se “trate de torpedear la recuperación económica”.

“Más bien todos ayudemos a que el país se recupere plena y absolutamente; ya recuperamos el crecimiento económico, desaceleramos la inflación, creamos un sistema de cambio que ha funcionado bien, ahora tenemos que ir a la inversión social, a crecer en los motores de turismo, agricultura y tecnología, pero que nadie venga a sabotear al pueblo”, puntualizó.

De acuerdo con datos del BCV, Venezuela registra un crecimiento económico de 17,04% en el primer trimestre del año 2022, lo que se sitúa como el índice más alto de la región.

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...