Fiscal General advierte que sancionarán a comercios que no acaten la tasa del BCV

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, advirtió que serán sancionados de manera “ejemplar” los comerciantes que no acepten pagos en Bolívares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Leer también: Aparatoso accidente con mujer embarazada en el este de Barquisimeto

El anuncio lo hizo este jueves #25Ago en horas del mediodía, una vez que se viralizaran en redes sociales miles de denuncias por parte de usuarios, en las que acusan a diversos establecimientos comerciales de no querer recibir pagos en Bs a la tasa oficial del dólar publicada por el Banco Central de Venezuela.

Recordemos que en los días más recientes el llamado “dólar paralelo” ha visto un incremento de casi el 60% de su valor con respecto al mostrado un par de semanas atrás y a día de hoy se ubica por encima de los Bs. 9 en diversas páginas y cuentas en redes sociales que se dedican a publicar el supuesto valor diario de la divisa en el mercado paralelo.

“Dólar Paralelo” e Inflación sin frenos

Por dicho motivo, el precio de la gran mayoría de bienes, productos y servicios se han visto afectados en todo el país, mostrando incrementos que afectan directamente el bolsillo de la gran mayoría de los Venezolanos que reciben sueldos y pagos en Bs.

Ante tal situación, El Fiscal General, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, e hizo un llamado a los comerciantes a qué “se vieran en el espejo” de un caso que se hizo viral a principio de este mes de Agosto, en el cual gracias a una denuncia a través de un vídeo publicado en redes sociales, fue sancionado un ciudadano en Lechería, estado Anzoategui, por haberse negado a recibir un pago en Bs. a la tasa del Banco Central.