LVBP: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua no han definido su mánager

Para la próxima temporada, seis de los ocho equipos que conforman el circuito invernal de béisbol venezolano han anunciado la contratación o confirmación de los mánager de cada uno de los equipos de la liga.

 Leer También: Bravos de Atlanta rompen el silencio sobre futuro defensivo de Ronald Acuna Jr.

Cardenales de Lara y Leones del Caracas aseguraron la continuidad de sus dirigentes luego de finalizar en segundo y tercer lugar del standing, durante la última zafra.   

Carlos Mendoza sigue al frente de los crepusculares.   La gerencia de los “Pájaros Rojos” indicó que “es un lujo para el equipo y para la Liga contar con Carlos Mendoza como mánager, dados sus conocimiento y experiencia”. Mencionó que Mendoza se encuentra comprometido con el proyecto de traer otro campeonato a la organización y que la relación entre oficina y club house fue muy buena.

El bigleaguer Carlos Mendoza toma las riendas de Lara:

  Mientras, los Leones del Caracas vio positiva la temporada 2021-2022, en la que consiguió la clasificación a la postemporada, por ello José Alguacil ha sido ratificado por la Gerencia Deportiva como mánager del conjunto para la venidera temporada 2022-2023.

José Alguacil designado manager de Leones

  Omar López regresa con Caribes de Anzoátegui, un estratega que salió campeón en la 2014-2015, y por ello trae buenos recuerdos al equipo oriental.  

Antonio Herrera junto al Gerente General César Collins de Tiburones de La Guaira, anunciaron a Henry Blanco como nuevo manager del conjunto escualo.  

Bravos de Margarita también aseguró a Luis Dorante. A través de un comunicado de prensa en su portal web oficial, la directiva de los iseleños, informó que Luis Dorante, será el estratega del conjunto insular para la próxima temporada de la LVBP.

OJO! Omar López podría volver a Caribes de Anzoátegui como mánager

  La Gerencia Deportiva de las Águilas del Zulia ha destituido de su cargo al mánager Rouglas Odor, y anunciaron a Marcos Davalillo quien asumirá el puesto en la campaña. Davalillo regresa al club que dirigió en la zafra 2019-2020, al cual clasificó a los playoffs cayendo eliminado en semifinales por Cardenales de Lara.  

Sin mánager. JNavegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son los únicos equipos sin dirigentes. Ambos equipos sancionados por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), algo que hace presagiar que podrían estar buscando estrategas que tengan experiencia con la MLB y esperan que se le quite dicha sanción.  

Wilfredo Romero fue el encargado de dirigir a los eléctricos en la pasada temporada, llevandolos al campeonato, sin embargo,  la gerencia anunció que el estratega no seguirá con el equipo, y por lo tanto se encuentran en búsqueda de un nuevo dirigente.

Maximiliano Branger, presidente administrativo del Magallanes a través de una entrevista realizada en el Podcast “El Infield”, anuncia: “Buscaremos un líder comunicacional, que se pueda entender con cada uno de los jugadores y aprovechar sus virtudes”. Del mismo modo resaltó: “Vamos con calma para hacer la mejor selección posible. Ese lapso de espera nos permitiría esperar la decisión de la OFAC, si eso es así (una certificación del club para que reanude sus relaciones con MLB) se nos ampliarían las posibilidades”. 

Henry Blanco destaca actitud de Washington ante Astros | Béisbol 123|  Meridiano.net

  Se han especulado muchos nombre, pero justamente Omar López que era uno de los preferidos ya tiene otro rumbo.  

Tigres, tampoco ha anunciado oficialmente el próximo manager del equipo.  

En principio se menciono que Oswaldo Guillén como candidato a dirigir al equipo, sin embargo el propio ganador de la Serie Mundial con Medias Blancas de Chicago aseguró como muy complicada dicha posibilidad, y prácticamente la descartó por lo ocurrido en su paso por Tiburones de La Guaira.   

Varios periodistas aseguran que Wilfredo Romero sería el  designado por el equipo, sin embargo el propio estratega dijo recientemente “Todas esas ‘fuentes seguras’ estaban peladas e inseguras, porque yo no he tenido conversaciones con Tigres de Aragua”. Amanecerá y veremos.  

Mánagers para la próxima campaña  

Cardenales de Lara:   Carlos Mendoza

Leones del Caracas: José Alguacil

Caribes de Anzoátegui: Omar López

Tiburones de La Guaira: Henry Blanco

Bravos de Margarita:  Luis Dorante

Águilas del Zulia:   Marcos Davalillo

Tigres de Aragua:  ¿?

Navegantes del Magallanes: ¿?

Meridiano