Bravos de Atlanta rompen el silencio sobre futuro defensivo de Ronald Acuna Jr.

El Gerente General de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, habló sobre el futuro defensivo de Ronald Acuña Jr.

Leer También: ¡AREPA POWER! Renato Núñez sonó su primer jonrón en el Spring Training de Japón

Alex Anthopoulos, Gerente General de los Bravos de Atlanta, rompió el silencio sobre el futuro defensivo del jardinero estrella venezolano Ronald Acuña Jr.

A pesar de la presencia de Adam Duvall en el jardín central y que probablemente desde el “Opening Day” sea el quien ocupe ese puesto en las praderas, Anthopoulos, no descarta que en un futuro el venezolano Ronald Acuña Jr., pueda ser su jardinero central de todos los días.

Tomando en cuenta como se esta moviendo el mercado de las Grandes Ligas, esta declaración del directivo del conjunto de Atlanta puede significar que buscaran alguien que ocupe esa posición conociendo el sin fin de jardinero que hay en la agencia libre, como es el caso de Kris Bryant, Nick Castellanos, Jorge Soler y Eddie Rosario dentro de esos nombres.

Los nombres como Rosario y Soler llaman la atención, debido a que el boricua fue el MVP de la Serie de Campeonato ante los Dodgers y el cubano fue el MVP de la Serie Mundial con un batazo decisivo en el juego 6 del “Clasico de Otoño”. Nada es seguro de que estos pudieran volver a formar parte del equipo tomando como ejemplo el caso de Freddie Freeman.

Ahora, no seria extraño ver Ronald Acuña Jr., en la pradera central ya que su firma en MLB fue en esa posición, lo que se puede considerar como su lugar natural dentro del terreno, además de la versatilidad del venezolano en todos los jardines ya que tiene números similares en cada uno de ellos.

Números de Ronald Acuña Jr., como defensor de los jardines

  • La diferencia de juegos en las tres posiciones no es mucha, como jardinero izquierdo ha disputado 147 encuentros, como jardinero derecho ha jugado 146 partidos y como jardinero central visto acción en 149 cotejos.
  • La mayor cantidad de entradas de juego las ha jugado en el jardín izquierdo con un total de 1172.2 innings, como jardinero central ha visto acción en un total de 1133.2 entradas y en la posición que ha ocupado recientemente es en la que menos trabajo ha tenido con un total de 1045.2 episodios.
  • Destaca la cantidad de jugadores que ha puesto fuera de circulación en el jardín central que ha sido un total de 308 bateadores, como patrullero izquierdo ha retirado ha 233 y como defensor de la pradera derecha un total de 231.
  • En cuanto a errores, no son muchos los que ha cometido el venezolano teniendo cinco en el jardín izquierdo, tres en el jardín central y dos en el jardín derecho.
  • En cuanto al porcentaje de fildeo, refleja un mejo desempeño en la pradera central con un porcentaje de .990, como jardinero izquierdo de .979 y como jardinero derecho de .991.

Los números indican que donde coloquen al venezolano hará un trabajo excelente en la defensa y si lo mueven de posición seguramente Ronald Acula Jr., dará lo mejor de si para que su equipo repita el campeonato, además de que su disposición actualmente debe ser de más del 100% ya que estaría regresando de una lesión.

elfildeo.com