LVBP: Bravos de Margarita se refuerza de cara a las jornadas decisivas

Con el correr de las jornadas y el aumento de la competencia en la LVBP, se van acercando los momentos de definiciones, pero también se va achicando el margen de error, y en especial para Bravos de Margarita; quien es uno de los tres equipos que luchará por dos cupos para el Round Robin.

Leer También: Juegos para hoy LVBP: Miércoles 15/12/21

Para luchar de la mejor forma posible; los insulares recibieron las incorporaciones esta semana del lanzador con experiencia en Grandes Ligas Pedro Ávila y el experimentado jardinero cubano Adonis García; quienes buscarán aportar su granito de arena para catapultar a los dirigidos por David Davalillo hasta la clasificación.

Previo a la jornada de este miércoles, los Bravos arrastran dos victorias consecutivas; que les permitieron volver a tener récord superior a .500 (22-20) posicionándose de momento en el cuarto lugar de la tabla con una ventaja de juego y medio sobre Tigres de Aragua; quien ocupa el sexto lugar, y a juego y medio del tercer lugar, ostentado por Leones del Caracas.

Bravos se inspiró con la adición de Ávila

Por su parte, en la victoria el martes de los isleños sobre Tiburones, el derecho Pedro Ávila lanzó seis entradas, donde permitió tres imparables, dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales.

“Hoy (martes) los muchachos me ayudaron a ser un buen lanzador, todas las cosas salieron como lo esperaba. He estado trabajando para este regreso”, dijo el serpentinero; quien recibió cinco carreras de respaldo de su ofensiva, mientras que el bullpen insular sostuvo su actuación al permitir solo tres hits en tres entradas.

La labor del cuerpo de serpentineros de Bravos fue quizás la mejor de la zafra; al admitir cuatro imparables, tres boletos y dos carreras, todo ello gracias a la presencia de Pedro Ávila, quien brindó desde su esfuerzo, la motivación necesaria para que los locales pudieran alzarse con el triunfo.

Igualmente, si bien Adonis García ya no es el mismo de hace ocho zafras, su estadía en Venezuela con los margariteños podría ser fundamental, pues es un jugador que conoce la LVBP y de por vida con el uniforme de Magallanes ostentó línea de .314/.361/.462/.823 con 31 vuelacercas, 153 anotadas y 177 impulsadas en 273 juegos, siendo considerado uno de los mejores peloteros cubanos que ha jugado en nuestro país.

“Muy contento de esta oportunidad que me están dando los Bravos. Mis expectativas son las mejores, ayudar al equipo a cumplir los objetivos, a que Bravos de Margarita llegue lo más lejos posible, disputar el campeonato. Primero debemos clasificar, ayudarlos en el round robin y estar en la final, para llevar al equipo a un título”, expresó el oriundo de Ciego de Ávila al departamento de prensa de los Bravos.

Con poco margen de error para Bravos

Sin embargo, después de un inicio de mes de diciembre turbulento para los margariteños con solo cinco triunfos en 12 juegos; incluyendo el lauro del martes, el margen de error se ha minimizado y lo primordial será ganar la mayoría de los compromisos restantes para asegurar de manera relativamente cómoda el boleto al Round Robin.

De los siete cotejos restantes de los Bravos, uno será ante Caribes y otro ante los Tigres, los dos rivales ante quienes estarán disputando los boletos.

Bravos

Lider