Publicidad
Inicio Deportes Tigres de Aragua inició semana decisiva con blanqueo frente a Navegantes del...

Tigres de Aragua inició semana decisiva con blanqueo frente a Navegantes del Magallanes 5-0

En compromiso que inició con dos horas y 10 minutos de retraso, debido a la lluvia caída sobre el terreno del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Tigres de Aragua derrotó 5-0 a Navegantes del Magallanes, apoyados en una oportuna actuación del abridor Alexis Candelario para poner fin a la cadena bengalí de cinco reveses.

Leer También: Bravos de Margarita remontó frente a Tiburones de La Guaira y se aferra a la clasificación

El dominicano Candelario (1-0), completó su mejor actuación de la temporada en el momento justo a favor de la causa felina, en su sexta presentación, al silenciar a la artillería naval durante 5.2 innings, con seis ponches y un boleto, para alzarse con el triunfo.

La victoria, permitió a los rayados acercarse a medio juego del quinto puesto que otorga el último pase al Round Robin, en poder de Caribes, conjunto con el que se enfrentará dos veces en tres días a partir del miércoles, en una semana definitoria.

El duelo disputado en el Coso de La Michelena, fue el último de la Ronda Regular entres aragüeños y eléctricos, con balance final favorable para la escuadra nauta 5-2.

A la ofensiva, destacó Deiner López, con tres hits en cuatro turnos y una carrera remolcada. Además de Hernán Pérez y Henry Rodríguez, con anotada y empujada cada uno.

Como segundo bateador de la noche, Pérez llegó hasta la intermedia por un error de cálculo del guardabosque central, Juan Infante, frente a un elevado. En el siguiente turno, avanzó a la antesala con rodado al camarero de Alexi Amarista, que se esforzó para llegar quieto a la inicial, y posteriormente, se engomó con pecado atípico en lanzamiento del receptor Carlos Pérez hacia el abridor Gabriel García, mientras Edwin García consumía turno.

Amarista también anotó tras estacionarse en segunda con un balk y ser remolcado por sencillo de Rodríguez. En esa primera entrada, el zurdo García (2-2) recibió cuatro incogibles, otorgó un boleto y realizó un total de 34 envíos.

Luego del parpadeo en el tramo inicial, el siniestro nauta logró enderezar el rumbo retirando a 11 de los últimos 14 rivales que enfrentó. Cedió el lugar en la loma a Henderson Álvarez, después de regalar pasaporte al “Pollito” Rodríguez en el inicio del productivo sexto acto felino.

Denis Phipps recibió a Álvarez con doble y Wilfredo Giménez fue golpeado para llenar las almohadillas. Edwin García y López prosiguieron el ataque con imparables impulsadores de una raya, cada uno, mientras Hernán Pérez se encargó de poner el marcador 5-0 con elevado de sacrificio a la pradera central.

Leonel Campos, Eduardo Figueroa, Henry Alberto Rodríguez y Ronald Belisario, fueron los hombres utilizados por el manager Clemente Álvarez para completar el trabajo de Candelario.

Tigres (21-22), regresará a su cueva para afrontar el primero de los últimos dos duelos seguidos que le restan como local en el calendario. Los restantes cuatro serán en la carretera.

Magallanes (28-14), viajará a Maracaibo para enfrentar en serie de dos encuentros a Águilas.

Hernán Pérez anotó y remolcó carreras para ayudar a la causa de los Tigres

Desde el terreno

La gerencia deportiva de Tigres anunció la salida del roster de los lanzadores Guillermo Moscoso y Nelson González, para dar lugar al serpentinero zurdo Dennis Herrera y al receptor Gersel Pitre… Pablo Sandoval estará de regreso con Magallanes a partir del 2 de enero, para el resto del Round Robin, según informó el manager Wilfredo Romero a Yoangel Rojas y diversos analistas de las jornadas diarias en la LVPB, a través de Twitter Spaces. Sandoval participará hasta el 17 de diciembre en la Ronda Regular… Carlos Pérez se ausentará por compromisos personales de la serie de dos juegos en Maracaibo a partir del miércoles. El receptor se reincorporará a los Navegantes el viernes, según le indicó el jugador al departamento de prensa nauta.

En cifras

Alexis Candelario solo había tenido una presentación previa de al menos cinco episodios esta zafra. Fue el 2 de diciembre frente a Bravos, en esa oportunidad permitió tres carreras limpias. El triunfo esta noche, fue la primera decisión en la campaña del dominicano… Eduardo Figueroa relevó por espacio de un capítulo y ponchó a un rival, para quedar a uno de los 100 en la LVBP… Magallanes necesita al menos cuatro triunfos más para asegurar un empate en el primer lugar… Pablo Sandoval se fue de 4-1 y llegó a 10 juegos seguidos con al menos un hit… Alejandro De Aza ligó de 3-2 y alargó su cadena de encuentros consecutivos con imparable a ocho… Alberth Martínez se fue en blanco luego de cuatro turnos y dejó de su racha de desafíos corridos con incogible en nueve… 3 horas con 26 minutos fue la duración del juego… 2.956 fanáticos asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

Prensa LVBP

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...