Luis Vicente León: “No habrá cambios en Venezuela sin unidad opositora”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el desconocimiento del proceso electoral por parte del candidato, Henri Falcón, “reunifica a la oposición al menos en un aspecto: el desconocimiento de la legitimidad de origen del presidente Maduro y su alineación con la comunidad internacional”.

“Las diferencias intrínsecas entre Falcón y la oposición institucional seguirán vigentes, pero ahora tienen un objetivo común. Provocar la implosión en un chavismo que debe tener tensiones gigantes sobre lo que esto representará, para ellos en lo personal, en el futuro”, aseveró León.

Asimismo, alegó que esto no cambia la “incertidumbre crítica que define los escenarios venezolanos”. “No habrá cambios en Venezuela sin unidad opositora y sin fractura en la elite dominante, que provoquen una negociación política por tensión”, explicó.

En este sentido, al hablar de posibles escenarios en el país enumera “Tensión política. Radicalización de las partes. Represión. Desconocimiento internacional masivo, excepto aliados conocidos. Agudización de las sanciones personales y generales y clímax de la crisis económica”.

Por otro lado, indicó que la abstención vista por parte de los venezolanos durante la “fiesta electoral”, es un panorama nunca antes visto en elecciones de tanta importancia en el país.

“Nunca ha habido una elección presidencial en Venezuela con este nivel de abstención”, enfatizó, al tiempo que afirmó que “Nicolás Maduro gana numéricamente, pero no legítimamente”, de vista a la falta de participación por más del 50% de los votantes.

Sumarium