Luis Vicente León: “chavismo sabrá aprovechar dramática situación de la oposición”

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció este lunes ante los resultados de las elecciones municipales celebradas el día de ayer, y consideró que a pesar de que no “refleja” el mapa de preferencia político de los venezolanos, “mayoritariamente opositor”, sí empeora la capacidad de lucha y motivación del sector antichavista, circunstancia que predice, sabrá aprovechar el Gobierno.

“Es claro que el resultado de las municipales no refleja el mapa de preferencias políticas de los venezolanos, mayoritariamente opositor, pero si empeora dramáticamente la capacidad de lucha y motivación de la oposición, algo que el chavismo seguramente sabrá aprovechar”, escribió el analista a través de su cuenta en Twitter.

También expresó que los resultados que le dieron la victoria al chavismo fue un escenario esperado y casi “obvio”. “Los resultados municipales son perfectamente naturales en un evento en el cual una de las partes decidió no participar”, dijo León.

Asimismo, recalcó que la oposición debió hacer de la abstención un “símbolo de su lucha. Pero eso no pasó”.

En este sentido, León destacó que el principal error de la oposición continúa siendo el comunicacional. “La expectativa de triunfo de las bases opositoras, incluso teniendo como oferta electoral sólo la dirigencia opositora irreverente y no la formal indica que estaba perdida sobre lo que estaba pasando y no recibió información coherente”, sostuvo.

“La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia. Pero el problema mayor no es el tiempo…es el líder que motive, organice y reviva la esperanza”, concluyó.

Información de: Sumarium