El secretario general del Sindicato Automotor del Estado Lara Geovanny Peroza calificó como positivo el encuentro que sostendría en horas de la mañana con la Gobernadora de la entidad, la Almiranta Carmen Meléndez.

Durante la reunión se discutiría todo lo relacionado al paro técnico que fuera convocado desde el pasado lunes por el gremio de transportistas, por la falta de insumos para sus unidades de transporte, sumado al bajo costo del pasaje urbano.

Indicó que para el próximo domingo deberán consignar un documento y hacerlo llegar al despacho de Transbarca, que contendrá toda la información por escrito donde se explique de manera detallada la situación del transporte, cantidad de unidades afectadas y dar a conocer las necesidades del Sindicato.

Pasaje en 1500 Bolívares

Luego de la reunión entre los miembros del Sindicato en consejo consultivo se llegó al acuerdo de salir a la calle desde este momento para prestar el servicio de manera continua.

A pesar de no contar con la aprobación de la AMTT la tarifa a cobrar será de un mil quinientos bolívares.

El próximo domingo se discutirá no solo lo que sería la dotación de insumos, sino también la frecuencia en su entrega, garantizando de este modo el normal funcionamiento del sector transporte en la entidad.

Gobierno regional se compromete con créditos para el Sindicato

Se asomó además la posibilidad de créditos por parte de la gobernación para repotenciar las unidades que por el momento se encuentran paralizadas por falta de repuestos e insumos.

Hizo un llamado además al Alcalde del municipio Iribarren para arreglar diferencias y conciliar el tema de las tarifas correspondientes al servicio de transporte urbano en la entidad.