Más de 18 prospectos en el estado Lara fueron firmados por organizaciones de MLB

El inicio del período de firmas internacionales es una de las fechas más importantes y esperadas del calendario del béisbol para los prospectos a partir de los 16 años.

El 2 de julio de cada año es la fecha en la que prospectos de todo el mundo dan los primeros pasos de sus carreras profesionales. Es el día en el que gerentes generales y directores de cazatalentos internacionales convierten sueños en realidad.

En Venezuela, específicamente en el estado Lara, donde existen diversas academias de béisbol reconocidas, terminó la espera para los peloteros clase 2019 que hoy darán el gran salto a sus carreras como peloteros.

2 academias importantes en Lara

La Academia Izturis, de gran renombre en Lara, cuenta con 8 prospectos que esperan concretar sus firmas con algunos de los 30 equipos que conforman la MLB, algunos de ellos son: Santiago Carbonara, Outfielder. Santiago Torres, Outfielder. Darwin Castillo, Infielder. Marco Pernalete Jr, Outfielder. Blayberg Díaz, Receptor. Entre otros atlétas, que han destacado y están por consolidar esa meta que de muy jóvenes se han trazado.

Otra academia en la entidad que ha sido importante para los futuros peloteros es la Future Stars Baseball Academy, ubicada en FUNDALARA, quienes cuentan con 9 peloteros para este año, 2 de ellos en la sede de Maracay y los 7 restantes en Barquisimeto.

A su vez, han logrado pactar con 8 organizaciones de Grandes Ligas, como los Tigres Detroit, Angelinos de Anaheim, Marineros Seattle, Cerveceros Milwaukee, Mets de Nueva York (2 peloteros en dicha franquicia), entre otros equipos que se han fijado en el talento demostrado en los jovenes.

De tal palo tal astilla

El hijo de la leyenda del béisbol venezolano y Cardenales de Lara, Robert Pérez, firmó este 2 de julio del 2019 por la organización de los Cerveceros de Milwaukee. Se trata de Hedbert Pérez, quien espera seguir los pasos de su padre, además de contar con un talento excepcional, se formó en la academía fundada por el mismo Robert Pérez.

¿Dónde se realizan las firmas?

Cabe destacar que las firmas se están celebrando en la ciudad de Valencia, Maracay las cuales son sedes principales para las organizaciones de MLB cuando hacen sus opciones de firma en Venezuela.

Sin embargo, hay equipos que hacen sus firmas en otros países como en Estados Unidos o República Dominicana, dependiendo de la importancia que tenga el año para cada organización.

Una vez firman los peloteros ¿qué procede?

Los atletas una vez concretan su firma con la organización, la franquicia queda por enviar los boletos aéreos para ir a República Dominicana, la cual es su primera etapa, donde llevan a cabo su desarrollo, y una vez dependiendo de sus condiciones o su estatus dentro de la organización, son llevados a Estados Unidos.

Hoy 2 de julio ¿cuántos venezolanos están siendo firmados?

Durante esta jornada se están firmando aproximadamente 300 prospectos, siendo Venezuela una plaza importante para Major League Baseball. Hay que resaltar la lista de los mejores 30 Prospectos Internacionales la cual incluye 11 venezolanos.

¿Qué trabajo psicológico se realiza a los peloteros para estas fechas de firmas?

El trabajo psicológico se hace los 365 días del año, comentó Andrés Marchán, coordinador general de Future Stars Baseball Academy, la empresa cuenta con una psicóloga, quien trabaja de domingo a domingo con cada uno de los prospectos.

Explicó que los programas pueden ser grupales o individuales, pero ellos como academia buscan llevar al pelotero lo más cercano posible a todos los programas que maneja la MLB en Estados Unidos y Dominicana, la idea es entregarles facilidades para que logren sus sueños.

Orgullo venezolano

Sin lugar a dudas estos jóvenes que hoy finalmente cumplen sus sueños y dan ese gran paso hacia el ámbito profesional en la disciplina del béisbol, llenan de orgullo a sus padres, familiares, amigos, compañeros, trainers y país, ya que con su talento representarán a Venezuela sea cual sea su destino.

Esta tierra patria, ha sido cuna de peloteros que dejan una enorme huella y se han hecho sentir en Grandes Ligas, como Vizquel, Galarraga, Miguel Cabrera, José Altuve, Johan Santana, Luis Aparicio, solo por citar algunos de los 400 venezolanos que han pasado por la gran carpa.

Hasta la fecha algunos de los venezolanos firmados oficialmente:

Cubs de Chicago

Ronnier Quintero (catcher)

Brayan Altuve (receptor)

Los Angeles Angels

Arol Vera (campocorto)

Marlins de Miami

José Salas (shortstop)

Cerveceros de Milwuakee

Luis Medina (jardinero)

Blayberg Díaz (receptor) (Academia Izturis)

Hedbert Pérez (Academia Robert Pérez)

Nacionales de Washigton

Andry Lara (lanzador)

Astros de Houston

Juan Vicente Santander (Receptor) (Future Stars Baseball Academy)

Cascabeles de Arizona

Marco Pernalete Jr (Outfielder) (Academia Izturis)

Piratas de Pittsburgh

Eyberth Escalona (Receptor) (Academia Izturis)

Cardenales de San Luis

Santiago Carbonara (Jardinero) (Academia Izturis)

¡Y la lista seguirá creciendo!