Llegaron 273 connacionales provenientes de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria

El programa social ha retornado un total de 28.795 connacionales a territorio venezolano.

Llegaron al país un total de 273 connacionales provenientes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria, informó el canciller Félix Plasencia.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Plasencia indicó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y Venezuela reciben a estos compatriotas procedentes de Perú “con los brazos abiertos”.

“En Nombre del Pdte. @NicolasMaduro recibimos con los brazos abiertos a 273 connacionales provenientes de Perú, quienes gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria retornan al país, para sumarse a una nueva etapa de crecimiento junto a sus familiares”, agregó.

El avión Airbus 340-600 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) despegó este martes, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, refirió una nota de Cancillería.

Hasta el momento, los venezolanos que han retornado al país desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria suman 774 , en lo que va de 2022, con esta cifra se llega a 7.618 connacionales repatriados desde esa nación.

Leer también: Ministro Mervin Maldonado destaca papel de la juventud en foro del Consejo Económico y Social de la ONU

Desde que el Gobierno nacional dio inicio a este plan han regresado al país un total de 28.795 venezolanos y venezolanas provenientes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela, tras pasar por situaciones adversas.

Con información de Ultimas Noticias