Ministro Mervin Maldonado destaca papel de la juventud en foro del Consejo Económico y Social de la ONU

“Venezuela cuenta con una población fundamentalmente joven, de más del 35% de su totalidad", menciona el Ministro durante el evento.

Una delegación, encabezada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, participa en el Foro de la Juventud 2022 del Consejo Económico y Social (ECOSOC)  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el evento el Ministro, destacó el papel de la juventud en la trasformación del país y ratificó el compromiso en la inclusión plena de este sector en las políticas laborales, educativas, deportivas, culturales y de participación política.

Leer también:http://Récord Guinness: La barra de chocolate más grande del mundo está en Venezuela

“Venezuela cuenta con una población fundamentalmente joven, de más del 35% de su totalidad. Desde el Estado venezolano, nos hemos comprometido en impulsar políticas públicas que garanticen oportunidades de estudio, trabajo, producción, deporte, cultura y participación política centradas en el goce y disfrute de los derechos humanos de todas y todos”, afirmó.

Agregó que todos estos esfuerzos se adelantan aun en medio de la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales que afectan de modo dramático a toda la población venezolana, además de pretender cercenar las políticas de desarrollo y de inclusión social del país.

“La República Bolivariana de Venezuela cree profundamente en los jóvenes como agentes de transformación social, que han sido determinantes en el contexto de la pandemia de la COVID-19”, concluyó Maldonado.

Con información de: VTV