Publicidad
Inicio Deportes Liga FUTVE: Así consiguieron sus cupos a la Libertadores 2023 los líderes...

Liga FUTVE: Así consiguieron sus cupos a la Libertadores 2023 los líderes del fútbol venezolano

La fase regular de la Liga FutVe finalizó el día de ayer, con una apasionante definición por el último cupo a Libertadores, que fue disputado por Carabobo, Deportivo La Guaira y Deportivo Tachira, Dicha definición culminó en favor de la oncena carabobeña, que venció por marcador de 4-0 a su similar de UCV, gracias a los goles de Carlos Lujano, Breidy Goluz, Brayan Rodríguez y el estelar Kevin Viveros. 

Leer también: Resultados en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) | 18 de septiembre de 2022

De esta manera, Carabobo se unió a Zamora, Metropolitanos y Monagas, como los cuatro equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores, y por ello repasamos el presente de estos conjuntos.

Zamora FC:

Foto: Prensa Zamora FC

El Zamora consiguió su cupo a la Libertadores, y a la Fase Final A del Torneo, de manera bastante cómoda. El conjunto de Barinas se apoyó en el regreso de Noel «Chita» Sanvicente a la dirección técnica del equipo, y con una plantilla sólida logró asegurar el liderato con 55 pts.

La gran figura del conjunto zamorano fue Antonio Romero, que anotó ocho goles y repartió nueve asistencias. Erickson Gallardo también destacó, anotando nueve goles y dando cinco pases de gol.

Zamora se perfila como un claro candidato a llevarse la estrella esta temporada, siendo de lejos el equipo que menos encuentros perdió en todo el año, con solo tres derrotas (tres menos que el segundo equipo que menos fue derrotado).

Metropolitanos FC

El conjunto violeta coronó un excelente campeonato, y también consiguió con comodidad su cupo en la máxima competición de clubes de Sudamérica. Los dirigidos por José María Morr maravillaron a propios y extraños con un fútbol directo y ofensivo, que los hace un conjunto peligrosísimo para la lucha por la estrella.

Charlis Ortíz fue la gran figura ofensiva del cuadro capitalino, consiguiendo ocho anotaciones en todo el torneo. Robinson Flores también tuvo una destacadísima actuación, con siete goles y una asistencia, a pesar de solo haber jugado la mitad del torneo, ya que fue transferido a las Águilas Doradas de Colombia.

Metropolitanos fue el equipo que más partidos ganó en la fase regular, al ganar la mitad de sus 30 encuentros, por lo que también tienen buenas posibilidades de pelear por el título y de disputar la fase de grupos de la Libertadores.

Monagas SC

Foto: Prensa Monagas SC

Monagas tuvo un torneo de altibajos, con pasajes de buen desempeño, y otros algos complicados, sin embargo el conjunto de Jhonny Ferreira logró ajustar en los momentos clave para lograr llevarse un cupo a Libertadores, y meterse en la definición por la estrella.

Los azulgrana tuvieron a Edanyilber Navas como figura, anotando siete goles y repartiendo ocho asistencias. Además, hay que sumarle la gran cuota goleadora de Aquiles Ocanto, que fue el máximo artillero del equipo con 11 tantos.

El Monagas fue el equipo más goleador del torneo, por lo que es fácil pensar que si ajustan defensivamente, pueden dar de qué hablar a nivel continental, y en la definición por la estrella.

Carabobo FC

Foto: Prensa Carabobo FC

El granate consiguió su cupo a la Libertadores en la última jornada de la Liga FutVe. El equipo carabobeño cuajó un gran año, fichando muy bien y jugando buen fútbol durante buena parte de la temporada, a pesar de que iniciaron el torneo con Kike García en la dirección técnica y lo culminaron con Tony Franco.

Carabobo contó con la figura indiscutible de Kevin Viveros, que logró ser el segundo máximo goleador del torneo con 17 anotaciones, y fue la máxima revelación del torneo.

El «grana» fue el conjunto menos goleado del torneo, por lo que la combinación de ser la mejor defensa de la liga, y del poderío ofensivo de Kevin Viveros, podría poner al Carabobo como un equipo interesante para la Libertadores 2023, y para la lucha por el título.

Meridiano

NO DEJES DE LEER

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...