Prospecto Venezolano Livan Soto de los Angelinos de Anaheim disparó su primer imparable en las Grandes Ligas

El joven venezolano Livan Soto después de su debut logró conectar su primer indiscutible en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: El criollo Jesús Aguilar sacude su primer jonrón con los Orioles de Baltimore

La organización de los Angelinos de Anaheim anunciaron la promoción del joven pelotero venezolano Livan Soto, mismo que tuvo que esperar hasta su segundo partido para poder conseguir su primer hit como pelotero de Grandes Ligas.

Mediante el encuentro entre Angels y Marineros, Soto consiguió el tan anhelado primer imparable en la mejor pelota del mundo, en frente de todo el público presente en casa, es decir, el Angels Stadium.

Se jugaba la parte baja de la tercera entrada, cuando Livan Soto recibía los lanzamientos de Marcos González mismo que realizó un buen pitcheo bien adentro pero el venezolano con mucha destreza pudo hacer contacto y batear un globito que cayó en terreno corto del jardín derecho y así recordar este día por el resto de su vida.

Acá el hit:

Tras estar un total de cinco años en Ligas Menores, finalmente el día de ayer los Angelinos de Anaheim promovieron a Soto ya que estaba teniendo un gran año en las filiales del conjunto californiano. El venezolano de 22 años fue llamado a las Grandes Ligas desde la surcursal Doble A de los Angelinos, el equipo de Rocket City, donde ha disputado 119 encuentros en la presente temporada 2022.

Livan Soto es oriundo de Valencia donde inicialmente fue firmado por los Bravos de Atlanta pero fue uno de los prospectos involucrados en la liberación que se dio tras una investigación sobre reglas internacionales de contratación, lo que llevó que firmara con Anaheim en 2018.

Números en Ligas Menores

En 119 juegos en Doble A, Livan Soto tiene 128 hits en 456 turnos, seis jonrones, 57 remolcadas, 69 anotadas, 18 robos de base, .281 de average y OPS de .741.

elfildeo.com