Liberan a agricultor merideño que lanzó su cosecha de zanahoria al río

Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, trabajador de un lavadero de zanahorias del municipio Pueblo Llano del estado Mérida, fue puesto en libertad plena luego de la audiencia de presentación realizada en horas de la tarde de este martes.

En una publicación en Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que el agricultor de Mérida violó la Ley de Precios Justos, específicamente por boicot económico, al lanzar kilos de zanahorias a un río.

Sin embargo, Eva Santiago, dueña de la empresa para la que trabaja Rodríguez Mambel, explicó que no siembran ni cosechan, sino que seleccionan los alimentos que son aptos para trasladarlos a los mercados.

«Ysnet nunca debió estar preso, por protestar y exigir suministro de combustible para trasladar sus cosechas al mercado», expresó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, al confirmar en Twitter la información de la liberación.

Algunos agricultores de la zona andina del país han publicado en las redes sociales imágenes en las que se ve a trabajadores del campo botar los alimentos que producen debido a que no tienen combustible para viajar a Caracas y venderlos.

Leer también: Agricultor merideño es detenido por violar ley de precios justos

En los videos se ha visto cómo lanzan a ríos en Trujillo y Mérida alimentos como cambures, zanahorias y tomates.

A esta situación hay que agregar las críticas condiciones de las carreteras nacionales desde Táchira, Mérida y Trujillo hacia el resto del país.

Pese a la grave situación que atraviesan los agricultores del país, el Ministerio Público anunció que investigará a todos los trabajadores que han botado sus cosechas por falta de gasolina.

Con información EN