Estrellas venezolanas del espectáculo que dijeron adiós en 2023

Este 2023 grandes estrellas del espectáculo se despidieron de sus familiares y seguidores al fallecer por distintas razones, dejando tristeza, pero también una huella imborrable en la historia y en el corazón de sus fans.

La farándula nacional sufrió grandes pérdidas, entre ellos están:

Marlene

La cantante venezolana Marlene Arias, mejor conocida como Marlene, quien falleció a los 67 años en Miami, el pasado 2 de febrero, debido a una insuficiencia renal, derivada de la diabetes que padecía.

La artista saltó a la fama en 1982 con un álbum compuesto por Juan Carlos Calderón, del que se desprendieron éxitos continentales como Ámame (tema de la telenovela La heredera), Qué nos pasa esta mañana y No notas que estoy temblando.

Nury Flores

La actriz venezolana Nury Flores también falleció a los 80 años. Su deceso ocurrió el pasado 10 de marzo.

No trascendió la causa de su muerte, pero su hija la también actriz Patricia Noguera, reveló que su progenitora tenía un cáncer que había hecho metástasis. Participó en más de 30 producciones como ‘Estefanía’, ‘Carolina’, ‘Kassandra’ o ‘Valeria’.

Henry Salvat
El actor, cantante y locutor venezolano Henry Salvat falleció el pasado 18 de abril en el estado La Guaira a sus 80 años. Aún se desconoce la causa de su partida física.

Salvat se inició como actor con la novela “La flor del mata palo”, en 1963.

Además participó en “Mundo de fieras“, “La Mujer Prohibida“, “Los Huerfanitos”, “Dulce enemiga” y su última participación “Guerreras y Centauros“, son parte de sus apariciones en la cadena de televisión venezolana (Venevisión, RCTV y Venezolana de Televisión).

Julio Mota

El primer actor y locutor venezolano, Julio Mota, también cambió de plano la madrugada del 15 de agosto a los 87 años, dejando un gran legado en el mundo artístico nacional, tras caracterizar importantes personajes en el teatro y la televisión criolla.

Se dio a conocer por ser presentador de la serie de producción nacional «Archivos del más allá» de RCTV, que relataba las historias y leyendas de Venezuela, siempre con una tonalidad de misterio y realismo.

Participó en películas como: Eternas Cenizas (2011) El Caracazo (2005), La Cárcel de la Victoria: El cuarto hombre (2004) El Viejo, La pluma del arcángel (2002), entre otras.

Manuel Escolano

Manuel Escolano, el aclamado actor famoso por su participación en exitosas telenovelas venezolanas como “Kassandra” y “Tres mujeres”, falleció el pasado jueves 10 de agosto a los 75 años.

La trágica noticia fue compartida por la también actriz, Mimi Lazo, amiga íntima del intérprete de la pantalla chica latinoamericana.

Angélica Arenas

Otra que partió fue la actriz venezolana Angélica Arenas, quien pasó al otro plano el 19 de agosto en el Jackson Memorial Hospital, en la ciudad de Miami, donde estaba recluida tras su padecimiento de leucemia, enfermedad que finalmente no pudo superar.

Es recordada por sus intervenciones en dramáticos como Gata salvaje, La heredera, Maribel, Como tú ninguna, Querida Mamá, y El inolvidable personaje de Chiquinquirá Tovar, en Pasionaria, del año 1990, en la que hizo presente su vena del humor al interpretar a una ama de casa con el erotismo en carne viva.

Román Chalbaud

El cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud Quintero, falleció el pasado 12 de septiembre en Caracas, a los 91 años, dejando un vacío a los amantes de este género.

Quien fuera consagrado como el cineasta venezolano por excelencia, acumuló, a lo largo de toda su vida, una actividad fílmica de prestigio y reconocimientos diversos.

Perucho Conde

La mañana del 4 de noviembre, falleció a los 89 años, el humorista Pedro Alberto Martínez Conde, conocido como Perucho Conde.

La noticia la dio a conocer uno de sus familiares, quien explicó que el comediante, actor y cantante que residía en el estado Aragua, quien tuvo relevancia en la televisión venezolana durante las décadas de los años 70 y 80, recibió durante sus últimas horas de vida las oraciones, fuerza y el amor de su familia.

El humorista arrancó su carrera en el célebre programa Radio Rochela, de RCTV, y la continuó en Venevisión. Participó en famosos programas televisivos como El programa sin nombre, Chisparates y Perucho y Veneranda.

Félix Guarán

El cantante y compositor de música llanera Félix Guarán, de 47 años, murió el pasado 12 de diciembre, al chocar la camioneta que conducía contra el tronco de un árbol en la carretera nacional, sector Casupito, tramo Cagua- La Villa, estado Aragua.

El oriundo de Santa Rita de Manapire, estado Guárico, popularizó el tema “La cadena del chisme”.

Zulay García

Reconocida por su trabajo en grandes clásicos de melodramas que le dieron la vuelta al mundo, la primera actriz Zulay García, murió a los 73 años, en un hospital de la ciudad de Caracas, el viernes 15 de diciembre.

Leer también: ¡Morat volverá a Caracas en 2024! Preventa de entradas comienza este viernes 22 de diciembre

La actriz de famosas telenovelas como: Raquel, Canaima, Estefanía, La hija de Juana Crespo, Abigail, La pasión de Teresa y Primavera, estaba siendo operada de una aneurisma cerebral, cuando perdió la vida, informaron medios venezolanos.

Con información de Noticia Al Día