Inicio Economía Larenses alegan que existe desinformación acerca de la reconversión monetaria

Larenses alegan que existe desinformación acerca de la reconversión monetaria

Algunos entrevistados indicaron que en los comercios aún no era visible los nuevos precios adaptados a la reconversión.

El equipo de Somos TV y Noticias Barquisimeto se trasladó al centro de la ciudad de Barquisimeto para consultar a los peatones si se encuentran informados sobre la reconversión monetaria.

Fueron encuestados una muestra de 30 personas de las cuales 28, aproximadamente el 93%, afirmaron que existe una completa desinformación acerca de esta reconversión del cono monetario.

«La verdad es que el pueblo larense y venezolano en sí, no está preparado para esta reconversión, no hay informaciones claras al respecto y esto lo que va a ocasionar es un colapso en los comercios y muchas confusiones para los venezolanos», detalló uno de los encuestados, que también manifestó que no considera este método como una solución idónea ya que «realmente la economía venezolana está anclada al dólar».

Así mismo, pese a que los entrevistados reflejaban gestos de desconcierto y asombro, por no estar enterados de que hoy los comercios debían reflejar los precios tanto en bolívares soberanos como en digital, ellos manifestaron que esperan y desean que no haya mayores inconvenientes y que en esta oportunidad si haya una mejoría para el comercio y el sector económico de la nación.

Solo 2 personas de los consultados aseguraron que si estaban al tanto de la nueva medida económica aplicada en el cono monetario, pero concordaron con el hecho de que el venezolano no está preparado para este tipo de estrategias financieras.

Noticias Barquisimeto.