Lara realiza su primera exportación de hortalizas y frutas a Panamá

Esta primera exportación representa un hito para la región, consolidando a Lara como un actor importante en el mercado internacional de productos frescos.

Desde el municipio Jiménez del estado Lara, el C/A Juan Carlos Romero, Presidente de la Empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex Lara), anunció con gran satisfacción la primera exportación de hortalizas y frutas frescas con destino a Panamá. Un total de seis toneladas de productos agrícolas de alta calidad zarparán al país centroamericano, abriendo las puertas a un nuevo mercado para los productores larenses.

Esta primera exportación representa un hito para la región, consolidando a Lara como un actor importante en el mercado internacional de productos frescos. El C/A Romero, mencionó que: “la carga refrigerada salió en perfectas condiciones a Panamá, gracias al trabajo en conjunto con Emcoex Lara, con todos los demás entes involucrados en la herradura de exportación, quienes garantizaron un proceso transparente y seguro al 100%”, indicó.

La inclusión de Panamá en la cadena de exportación de Lara abre un abanico de posibilidades para el desarrollo económico del estado. Se espera que este logro impulse la producción agrícola local, genere nuevos empleos y fortalezca las relaciones comerciales con otros países.

Romero, reiteró el compromiso de Emcoex Lara con el desarrollo del sector productivo de la región. “Seguimos trabajando para abrir nuevos mercados y brindar apoyo a los pequeños y medianos productores, con el objetivo de que puedan colocar sus productos en el mercado internacional”, mencionó.

La primera exportación de hortalizas y frutas a Panamá es solo el comienzo de un futuro promisorio para el estado Lara. Con el trabajo conjunto del sector público, privado y productivo, Lara se consolida como una potencia en el comercio exterior de productos frescos, llevando lo mejor de la tierra larense al mundo.

Información de: Nota de Prensa