Publicidad
Inicio Deportes Laporta: "¿Haaland? Si negociamos, será con el Dortmund, no con el jugador"

Laporta: «¿Haaland? Si negociamos, será con el Dortmund, no con el jugador»

«Desmiento categóricamente que hayamos negociado con un jugador con contrato porque nosotros lo hacemos con los clubs», afirmó el presidente en un acto de peñas en Orihuela.

Leer Tambien: El Real Madrid golea a la Real Sociedad 4-1 antes de recibir al PSG

Joan Laporta, a su llegada a un acto de peñas en Orihuela (Alicante), quiso aclarar a los medios de comunicación allí presentes que el FC Barcelona no ha negociado con Erling Haaland, delantero noruego de 21 años que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024. Su explicación llegó horas después de que Xavi Hernández no desmintiera en rueda de prensa una información de L’Esportiu que indicaba que el técnico se reunió con el ariete el martes en Múnich.

«En el Barça no negociamos con el jugador, cuando tengamos que negociar lo haremos con el Borussia Dortmund si se da la circunstancia. ¿Que Xavi no lo ha desmentido? Pues yo lo desmiento categóricamente. Si negociamos, lo haríamos con el Borussia Dortmund. Se está trabajando en muchos jugadores que puedan mejorar la plantilla la próxima temporada de acuerdo con lo que dice el entrenador, el director de fútbol y el secretario técnico. Estamos trabajando y planificando, pero de negociar con jugadores, nada. Ni reunión ni negociación ni nada», explicó.

El presidente del Barça añadió que «no quiero hablar de jugadores porque cualquier cosa que digamos, subiría el precio y sería absurdo retransmitir el proceso de fichar un jugador que nos puede o no interesar, por eso no pienso hablar de jugadores en concreto, pero puedo decir que no hemos negociado con ningún  jugador, sé quién lleva las negociaciones,  y menos con jugadores que tienen contrato, negociamos con clubs. ¿Con Raiola? Tengo buena relación con Mino, pero sabemos los dos que primero hay que hablar con su club».

Sí matizó, respecto a esa posible cumbre de Xavi con Haaland o con otros jugadores, que «estoy convencido de que se pueden mantener conversaciones entre deportistas, pueden hablar de fútbol, que es de lo que saben, y venir al Barça es atractivo porque el equipo está en construcción y enamora porque hay jugadores muy jóvenes, con mucho talento, que tiene presente y futuro, pero las cuestiones económicas las valoran otras personas del club. ¿Pablo Torre? Se quedará en Racing hasta final de temporada y para la próxima temporada vendrá al Barça. Está fichado, sí. Cualquier refuerzo tiene el visto bueno del entrenador»

No replicó al extécnico

«Koeman tuvo coraje»

También fue preguntado por las declaraciones de Ronald Koeman, quien lamentó que a él Laporta no le dio el tiempo que le ha dado a Xavi: «Ronald Koeman es un héroe del barcelonismo, le recuerdo en Wembley-92 marcando el gol de la primera Copa de Europa del Barça y luego le recuerdo como el técnico del primer equipo que tuvo el coraje de subir a jugadores muy jóvenes y las circunstancias hicieron que no continuara, no voy a entrar en otras cosas».

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...