La guerra de Ucrania se cobra otra vida del fútbol: Muere un entrenador del Shakhtar Donetsk

El técnico del equipo juvenil ucraniano fue asesinado en la guerra por un disparo del ejército ruso.

Leer Tambien: FÓRMULA 1: La escudería Estadounidense Haas echa al piloto Ruso Nikita Mazepin

El fútbol llora una nueva víctima en la guerra de Ucrania cuando hace ya más de una semana que comenzó la invasión de Rusia al país vecino por querer entrar en la OTAN. Esta vez, ha sido el entrenador del equipo juvenil del Shakhtar Donetsk, uno de los más grandes y famosos del país.

El director del club, Serhyi Palkin, fue quien desveló la trágica noticia a través de un mensaje en redes sociales, aunque no se conoce el nombre de la víctima. “Uno de nuestros empleados fue asesinado, era entrenador de juveniles. Fue alcanzado por un fragmento de una bala rusa”, explicó. 

Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detened esta locura! ¡No os quedéis en silencio, haceros oír!“, insistió Palkin, en una semana en la que dos futbolistas ucranianos que también han muerto mientras continúa la tragedia en el país, como desveló FIFPro, la organización mundial de futbolistas.

El pasado sábado, Palkin ya hizo un llamamiento a Europa y sus clubes para apoyar a su país en mayor ataque en el Viejo Continente desde la II Guerra Mundial. “Urjo a los clubes contra los que hemos jugado, UEFA, y sus decenas de millones de aficionados a que den el máximo apoyo a Ucrania. Esta guerra afecta a todos los europeos. Solo uniendo fuerzas podremos superar esta locura”, pidió. 

La Premier League Ucraniana se suspendió desde el primer día de la invasión con el Shakhtar en el liderato. El club de Donetsk ha ganado 13 ligas y 13 copas y no juega en su ciudad desde el año 2014 cuando Rusia anexionó Crimea.

20minutos.com