El criollo ha demostrado esta temporada se encuentra en el mejor nivel de su carrera dentro de las Grandes Ligas.
Ranger Suárez subió al montículo este miércoles y tuvo otra buena salida, pues salió victorioso y no permitió carreras limpias para continuar con su magnífica temporada.
El venezolano ha sido probablemente el mejor lanzador de las Grandes Ligas esta temporada. Y sigue imbatible.
Suárez no estuvo tan brillante como en otras salidas, pues francamente fue uno de sus trabajos más discretos. Aun así, se llevó la victoria contra los Mets de Nueva York y mejoró todavía más su efectividad.
Leer también: MLB: Anthony Santander duplica y asume liderato de extrabases de los Orioles, pero sale lastimado
El larense lanzó cinco innings, permitió cuatro hits y dos carreras sucias, dio dos bases por bolas y ponchó a tres oponentes. Realizó 83 lanzamientos, 52 de ellos strikes. El manager, Rob Thomson, prefirió sacarlo, evitando así que el zurdo pudiera intentar extender su racha de siete salidas de calidad consecutivas.
De cualquier manera, fue otra buena salida para Suárez, que ahora tiene récord de 8-0 y efectividad de 1.37 en nueve aperturas.
El venezolano se convirtió en el octavo pitcher de la MLB desde 1913 (cuando se hicieron oficiales las carreras limpias) con ocho victorias, sin derrotas, y promedio de carreras limpias permitidas por debajo de 1.50 en sus primeras nueve salidas de una temporada.
Se unió a Walter Johnson (1913), Cy Falkenberg (1913), Dave Ferriss (1945), Warren Spahn (1947), Sal Maglie (1952), Juan Marichal (1966) y Jake Arrieta (2016).
Ranger Suárez lidera las Grandes Ligas en victorias, con ocho, y en WHIP, con 0.76. Es segundo en innings lanzados, con 59, tercero en efectividad, con 1.37, y tercero en promedio de bateo, con .171. Además, tiene 58 ponches y 10 bases por bolas.
El Emergente
Hender «Vivo» González