La precuela de Los Juegos del Hambre se estrenará el 17 de noviembre de 2023

Aún no ha trascendido qué actores compondrán el reparto de esta nueva entrega de la reconocida saga de ciencia ficción distópica

La saga de ‘Los juegos del hambre’ ha gozado de enorme popularidad desde el lanzamiento de la primera película en 2012 con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson como protagonistas. Y ahora mismo se ha revelado la fecha de estreno para la precuela.

El último día de la CinemaCon se dio a conocer una de las noticias que los fanáticos de la saga Los juegos del hambre, habían estado esperando desde hace tiempo. Por supuesto nos referimos a la fecha de lanzamiento de la precuela que oficialmente lleva por título The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes. El libro que fue publicado en 2020.

Durante el panel de Lionsgate, estudio detrás de estas producciones basadas en las novelas de Suzanne Collins, se confirmó que la precuela llegará a cines el próximo 17 de noviembre de 2023, se reveló en un reporte The Wrap.

Lo que ya se sabía de esta entrega, cuyos seguidores esperan desde hace dos años es que sucede varias décadas antes que las aventuras de Katniss Everdeen y se centra en la historia de Coriolanus Snow cuando apenas tenía 18 años. En esta época era considerado uno de los mejores estudiantes de Academia Panem, donde fue elegido como el mentor de Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12, seleccionado para competir en los ahora famosos Juegos del Hambre.

The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes será dirigida por Francis Lawrence, quien se encargó de llevar a la pantalla grande Los juegos del hambre: En llamas, así como Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 y Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2.

Por el momento no se ha revelado el reparto que conformará esta nueva producción o si Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson o cualquier otro miembro de las primeras películas estará involucrado en el proyecto.

En el vídeo de presentación de la película, no se mostró ninguna escena de una cinta que aún se encuentra en la fase de producción y las imágenes se remitieron a ilustrar un paisaje frío con ramas de árboles heladas bajo una voz en off que sentenciaba: “El mundo descubrirá quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”.

La dirección de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, basada en el universo de las novelas de Suzanne Collins, vuele a ser Francis Lawrence y el guion corre a cargo de Michael Arndt, quien ya desempeñó dicho papel en Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013).