Publicidad
Inicio Entretenimiento La gaita representará la agrupación folclórica venezolana más grande del mundo

La gaita representará la agrupación folclórica venezolana más grande del mundo

Desde el pasado 25 de octubre, inició oficialmente el camino de aspiración a este galardón internacional para los exponentes de la gaita de Maracaibo, el Zulia y Venezuela

Los ojos del mundo estarán puestos en Maracaibo el próximo 8 de noviembre, cuando la capital zuliana sea epicentro de un concierto gaitero de alrededor de 400 músicos que, al ritmo de furro, tambora, charrasca, cuatro y maracas, buscarán inscribir la gaita, como género folclórico, en el libro de Guinness World Record.

Desde el pasado 25 de octubre, inició oficialmente el camino de aspiración a este galardón internacional para los exponentes de la gaita de Maracaibo, el Zulia y Venezuela, quienes se reunirán el venidero Día del Gaitero en busca de alcanzar una hazaña histórica nunca antes vista.

Leer también: Músico zuliano Benito Vílchez: Un percusionista que “Habla Gaiteando”

Música folclórica 

La categoría de participación asignada por el Guinness World Record es la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo. «Vamos a representar la música venezolana a través de la gaita», expresó Endri Méndez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA).

«La gaita es el género que nos identifica en Maracaibo, es por eso que como representación folclórica históricamente queremos que quede reflejado para todos los venezolanos. La gaita que es patrimonio cultural nacional desde el 2014, ahora busca un peldaño de forma internacional logrando insertarse cómo agrupación folclórica que va a representar al país para poder lograr un Guinnes World Record», dijo.

Para conformar esta agrupación folclórica gaitera, el ensamble de cientos de músicos deberán cantar y ejecutar los instrumentos en simultáneo y sincronía durante al menos cinco minutos, mientras son auditados por el equipo técnico del Guinness World Record.

Desde la Plazoleta de la Basílica y en honor a los 80 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá, la obra que será evaluada es «Reina Morena»; también serán interpretadas las emblemáticas gaitas «Sentir Zuliano» y «Sin Rencor».

Nota Prensa

NO DEJES DE LEER

Hoy se reanuda el diálogo entre Gobierno y oposición

Los delegados del presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición venezolana manifestaron este viernes en México su disposición a firmar...

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...