La Conference League ya tiene bombos para el sorteo: La Fiorentina de Jovic, el rival a evitar

El Villarreal es uno de los favoritos para reemplazar a la Roma como campeón de la competición. Fiorentina, West Ham y Colonia, rivales a evitar.

Leer también: ¡Así quedan los bombos para el sorteo de la Europa League!

La Conference League afronta su segunda temporada con el nombre del Villarreal en liza, el gran favorito para reemplazar a la Roma de Mourinho como campeón. El equipo de Unai Emery, además, se ha convertido en el primer club español en estar presente en dicha competición y conocerá a sus rivales para la fase de grupos hoy a partir de las 8:30.

En el bombo 2 hay dos cocos que querrá evitar el Villarreal para evitar sustos. Uno de ellos es la Fiorentina de Jovic, que en tres partidos lleva los mismos que logró con el Real Madrid en toda la temporada pasada. También, en esa segunda copa estará el Niza de Aaron Ramsey. Evitará en la primera ronda al West Ham, que estará en el primer bombo, y que cuenta con el músculo económico de ser un club de la Premier y que cuenta entre sus filas con un viejo conocido para el Submarino, Pablo Fornals. Además, el club inglés fue el verdugo del Sevilla la temporada pasada en Europa League, por lo que ya sabe lo que es imponerse ante clubes con la etiqueta de favoritos.

Entre los 32 clubes clasificados, todos se decidieron por fase de clasificación, también están clubes con cierto cartel en estas competiciones de segundo y tercer peldaño europeo como son el AZ Alkmaar, Anderlecht, Niza y Colonia. Entre los 32 clasificados, los que más sufrieron fueron el Slovan Bratislava, RFS, Anderlecht y Hapoel, que lograron el billete para la Conference League tras imponerse en la tanda de penaltis a Zrinjski, Linfield, Young Boys y el Craiova.

Diario AS