¡Así quedan los bombos para el sorteo de la Europa League!

La Real Sociedad estará en el bombo 2 y el Betis, finalmente en el 3 después de que el Sheriff se clasificara en la tanda de penaltis. United, Roma y Arsenal, rivales a evitar.

Leer también: Sorteo de la UEFA Champions League: La suerte le sonríe al Real Madrid y Barça en el grupo de la muerte

La clasificación a la Europa League del Sheriff Tiraspol, que eliminó en la tanda de penaltis de la ronda previa al Puynik armenio, y del Olympiacos colocó finalmente al Betis en el bombo 3 del sorteo de la fase de grupos del segundo torneo continental, que se celebra hoy en Estambul (7:00 horas). La Real Sociedad, el otro representante español, estará en el bombo 2, por lo que los dos equipos de LaLiga están destinados a enfrentarse a un cabeza de serie.

Sobre el papel, el rival de mayor entidad es el Manchester United. A pesar de su mal arranque, los red devils son uno de los grandes favoritos en esta Europa League. Da pavor pensar lo que puede hacer en esta competición un goleador voraz como Cristiano, acostumbrado a salirse en las grandes noches de la Champions y obsesionado con aumentar sus cifras en partidos europeos.

En el bombo 1 también están el Arsenal de Arteta, que ha comenzado como un avión la temporada, con tres victorias en tres partidos, y la Roma de Mourinho, actual campeón de la Conference League y que parece ir a más esta temporada. Braga, Lazio, Estrella Roja, Dinamo Kiev y Olympiacos completan la lista de cabezas de serie.

Formato y calendario.

La fase de grupos de la Europa League arranca el jueves 8 de septiembre y concluirá el 3 de noviembre. Los líderes de cada grupo avanzarán a octavos mientras que los segundos se enfrentarán a los caídos de la Champions. Los terceros irán a la Conference.

Diario AS