El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, confirmó este lunes que el diputado Julio Borges seguirá al frente del diálogo que sostiene la oposición con el Gobierno nacional. Apuntó que el 2018 es el año para lograr el cambio político en el país.

“No es mi condición como presidente del parlamento ir”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio, en alusión a la participación de Borges en el proceso de mediación reiniciado el pasado mes de diciembre, con dos reuniones, en República Dominicana.

Asimismo, aseguró que el presente año marca como objetivo la reconstrucción de la unidad democrática para poder lograr el cambio en el país. Esto, en referencia a la discordia que existe entre los partidos que conforman la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de las elecciones regionales.

“Es una estrategia vital. La gente no vea unidos a quienes debemos representarlos. Debemos ponernos de acuerdo”, reiteró.

Por último, Barboza rechazó las acusaciones de “colaboracionistas” del Gobierno a aquellos miembros de la MUD que impulsan y participan en el diálogo, puesto que cree que el consenso es la vía correcta para el cambio.

Información de: Caraota Digital