José Quijada es el venezolano 399 en Grandes Ligas

CLEVELAND, OH - APRIL 24: Jose Quijada #74 of the Miami Marlins pitches in the sixth inning during the game against the Cleveland Indians at Progressive Field on Wednesday, April 24, 2019 in Cleveland, Ohio. (Photo by Joe Sargent/MLB Photos via Getty Images)

Mientras el beisbol venezolano celebraba aún los 80 años de la llegada de Alejandro Carrasquel, llegaba a 399 efectivos la lista que él comenzara el domingo 23 de abril de 1939.

En efecto, la noche del 23 de abril de 2019 se estreno el zurdo Darwinzon Hernández (Boston, 398) y la tarde siguiente, la del 24 de abril, hizo lo propio el zurdo José Quijada para dejar entreabiertas las puertas para que se cuele el número 400.

Quijada subió el martes a los Marlins de Miami para llenar la vacante dejada por un permiso de paternidad para el también lanzador Jarlin García.
La tarde del miércoles se estrenó con labor de 0.2 innings ante Indios de Cleveland, con un hit, un boleto y dos ponches. Se inicia con efectividad inmaculada y 3.00 de WHIP.

El nativo de CaripitoMonagas, podría volver al Nueva Orleans AAA cuando retorne García de su permiso.

Líder en Deportes