José Altuve “revienta” la bola y lleva ocho jonrones en abril

El nativo de Puerto Cabello es líder de los siderales en la categoría de cuadrangulares. El camarero venezolano además podría llegar al doble dígito en bambinazos antes de que finalice abril

Abril ha sido un mes de ensueño para José Altuve, quien ha demostrado haber llegado al 2019 en el mejor momento de su carrera, pues desde que culminó marzo acumula ocho cuadrangulares, siendo su mayor cifra en un mes.

Por si fuese poco, el camarero venezolano además podría llegar al doble dígito en bambinazos antes de que finalice abril, algo que nunca había logrado antes de que llegara junio, así que las proyecciones indican que el jugador de los Astros de Houston podría quebrar su tope personal en jonrones que instó en las temporadas 2016 y 2017, cuando despachó 24 estacazos.

“Estoy un poco aterrado por la cantidad de jonrones. No sé qué es lo que está pasando. No soy yo”, comentó el criollo al Texas Sport Nation después del encuentro del martes, cuando sonó su noveno batazo de vuelta completa del año.

Además, el nativo de Puerto Cabello es líder de los siderales en la categoría de cuadrangulares y entre todos los bateadores de la Liga Americana se ubica en la segunda casilla junto a Jay Bruce con nueve tablazos.

José Altuve tiene un excelente inicio con el madero y figura entre los primeros nombres en las categorías más importantes ofensivas en las grandes Ligas. Sus nueve cuadrangulares lo ubican como el segunda base con más jonrones, al igual sucede con sus 20 carreras impulsadas.