Jordanis Carballo: “El plan de inversión de la gobernación se destina en gran medida a los servicios públicos”

Asimismo, enfatizó que ellos trabajan con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2017-2021 y que de allí se derivan las obras y proyectos que adelanta el Gobernador Adolfo Pereira.

Durante la mañana de este martes 13 de julio el licenciado Jordanis Carballo, Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobierno Bolivariano de Lara, fue el entrevistado especial en el programa Noticias Barquisimeto, esto le permitió profundizar sobre la planificación y formulación de proyectos que adelantan en el ejecutivo estadal.

A propósito de la reciente realización de la 6ta sesión del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas de la entidad larense en este 2021, informó en nombre del Gobernador del estado Lara sobre la reorientación de recursos de diversos proyectos, específicamente en materia de agua.

“Es importante que la colectividad sepa que dentro del presupuesto de la Gobernación de Lara, existen planes y proyectos que van en beneficio de nuestra población, por lo cual, si existe una prioridad en un momento dado, se pueden reorientar los recursos desde el Consejo Estadal de Planificación y Presupuesto”, acotó Carballo en relación a la problemática del suministro del vital liquido, pues se aprobaron un cantidad importante de millardos de Bolívares para estaciones de rebombeo como Macuto, El Recreo y Carabalí.

Leer también: Fortalecerán servicio de agua potable en Lara

Asimismo, enfatizó que ellos trabajan con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2017-2021 y que de allí se deriva el Plan de Inversión que en gran medida está destinado a los servicios públicos.

También informó que minutos antes de ingresar a la entrevista, conversó con el presidente de Hidrolara, Ing. Joel Tifor y este le informó que este martes 13 pondrían a funcionar el motor en el Sistema Alto Tocuyo (SAT) que activará la línea 3 y permitirá enviar 1500 litros por segundo a Barquisimeto.

De igual manera, mencionó que tienen otros proyectos bandera como lo es el caso del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, el cuál en la actualidad, “es el aeropuerto nacional más bonito de todo el país”.

El jefe de la oficina de planificación y presupuesto abordó temáticas referentes a la vivienda, al Parque Zoológico y Botánico Bararida, al Monumento Manto de María donde el Gobernador del estado ha inyectado recursos para potenciar a la entidad como un destino turístico importante.

UNIVERSIDADES

Por último, tras ser consultado por la situación actual de los recintos universitarios mencionó que el gobernador conformó el Consejo Tecnológico para la investigación, la ciencia y los saberes, donde hacen presencia las universidades experimentales, las universidades privadas y las universidad nacidas en revolución.

“Desde allí, se están diseñando planes de trabajo que permita en una acción mancomunada poder dar respuestas a este importante sector”.

Redacción Noticias Barquisimeto.