Jordanis Carballo: “El gobernador de Lara presentará el Plan Rector del Agua”

Confirmó que a los proyectos que están en marcha se les dará continuidad en la gestión de Adolfo Pereira.

El Lcdo. Jordanis Carballo, Jefe de la oficina de planificación y presupuesto de la Gobernación de Lara, estuvo en el programa de Noticias Barquisimeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 fm para conversar sobre el proyecto de presupuesto para el 2022.

Leer también: Activada la sala de caldera del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda

Afirmó que la inversión social sigue siendo la prioridad en el presupuesto de Adolfo Pereira como Gobernador de Lara para el próximo año: Salud, medicinas, rehabilitación de centros asistenciales, entre otros ítems.

Asimismo, por orientaciones del Presidente de la República se enfocarán mucho mas en los centros educativos con el plan una gota de amor para las escuelas en resistencia.

De igual manera, los servicios públicos tendrán una parte fundamental de este proyecto de presupuesto 2022, donde el agua será una de los temas que recibirá mayor atención. Los botes de aguas, donde han habido escollos, tomará un rol protagónico por sus reparaciones.

El Sistema Alto Tocuyo, la Represa de Atarigua (Torres) y otras inversiones importantes mejorarán notablemente la distribución del vital líquido en los próximos 4 años, “El gobernador pronto presentará el Plan Rector del Agua, donde estarán todos los detalles para el mejoramiento de este servicio”, sentenció Carballo, quien es Contador Público de profesión.

A su vez, confirmó que a los proyectos que están en marcha se les dará continuidad. En materia de vialidad, el plan de bacheo en las troncales serán una prioridad, haciendo énfasis en la carretera Lara-Zulia.

El Urbanismo Fruto Vivas, Parque Jorge Bermudez “Negrura”, el Terminal Intermodal, Vuelos internacionales en el aeropuerto internacional Jacinto Lara, Culminación del Mirador de Santa Rosa, Área de picnic y comercial en el Monumento Manto de María, Sala de conciertos del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, Incorporación de cuadrantes de paz en Lara, Sistema integrado de Telemedicina de la entidad y muchas otras obras más, se tienen previstas para el programa de gobierno del Gobernador Adolfo Pereira en su período 2021-2025.

Noticias Barquisimeto