Activada la sala de caldera del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda

Desde las instalaciones del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (Hcuamp), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, el Gobernador Adolfo Pereira comunicó la reactivación de la sala de calderas, dispuesta a los servicios internos del recinto de salud.

Acompañado del Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y Gilberto Mendoza, director general del Hcuamp, el mandatario Adolfo Pereira destacó que la activación de la caldera con 6.900 libras que producen vapor, será provechosa para las áreas de esterilización, comedor, lavandería y otros servicios adicionales.

“Consecutivamente iremos adecuando cada espacio de salud, es importante mencionar que este sistema se encontraba desactivado desde hace algún tiempo; ahora contamos con una sala de calderas operativa y automatizada gracias a las alianzas con el sector privado”, afirmó el líder del territorio larense.

Por su parte, Gilberto Mendoza, director del Hcuamp, comentó: “Un gran avance y aporte para este importante y concurrido hospital, sobre todo al momento de realizar las esterilizaciones ya contamos con esta sala de calderas activa”.

Leer También: Denuncian total abandono del cementerio municipal de Barquisimeto

4 compresores adicionales para el Hcuamp

Posteriormente, el líder regional acompañado por las autoridades de salud, notificó que adicionalmente se habilitaron 4 compresores referentes al servicio de aire de comprimidos para beneficiar las áreas de trauma shock, sala de parto, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y quirófano.

“Anteriormente, funcionaba un solo compresor, ahora con los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, estamos dejando cinco máquinas completamente activas para garantizar una atención de calidad a los pacientes críticos”, enfatizó Pereira.

Finalmente, el Secretario del Poder Popular para la Salud, expresó: “Todos los procedimientos que requieran la mezcla de gases, ahora cuentan con la activación de estos compresores necesarios para brindar respuesta oportuna a pacientes locales y hasta de otros estados, hoy es un día de alegría para el sector salud de la región”.