Jaime Romero ya es Maestro Internacional de Ajedrez

Venezuela sumó a su lista otro Maestro Internacional de Ajedrez por intermedio del joven merideño Jaime Romero, quien alcanzó todos los requisitos para obtener el ansiado título tras conseguir el subcampeonato en elTorneo ITT “Meranol Saci” disputado en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a información emanada por la Federación Venezolana de Ajedrez, el Maestro FIDE Romero, de 24 años de edad, logró 6,5 de 9 puntos posibles para empatar el primer lugar con el MI español Horacio Saldaño, quien al final ganara en el desempate.

Esta conquista del venezolano le permitió alcanzar su tercera Norma para obtener apreciado título internacional, que se confirmará posteriormente por la Federación Internacional de la especialidad.

Romero había logrado su segunda norma de Maestro Internacional, durante la celebración del ITT “Gráfica Yael Torre Blanca”, el pasado mes de agosto, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Con este triunfo, el venezolano Romero obtuvo en ese momento su segunda norma de Maestro Internacional; producto de 6 victorias, 2 tablas y 1 revés y una media performance de 2502 elo.

Lider