Irán cierra sus instalaciones nucleares por “razones de seguridad”

Irán cerró sus instalaciones nucleares el domingo por “razones de seguridad”, comunicó este lunes a los medios en Nueva York el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Aunque las instalaciones se reabrieron el lunes, Grossi mantiene alejados de ellas a los inspectores del OIEA “hasta que veamos que la situación está completamente calmada”. “Vamos a reanudar mañana. Esto no ha repercutido en nuestra actividad de inspección”, afirmó Grossi.

Al ser preguntado por la posibilidad de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes, dijo: “Siempre nos preocupa esta posibilidad”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, afirmó este lunes que el ataque iraní del pasado fin de semana contra el país hebreo “recibirá una respuesta”.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, Sardar Abolfazl Shekarchi, aconsejó a los países occidentales que “sean prudentes, abandonen su apoyo al régimen sionista y no se metan en el horno de fuego ardiente”.  

Leer también: Irán recalcó que “no tiene intención” de llevar a cabo nuevos ataques contra Israel

Sander Torrealba / Fuente: El Universal.