Investigan a un profesor de un prestigioso colegio católico en Caracas por abuso sexual

Los usuarios de redes sociales y representantes del colegio rechazan el comunicado de la institución

La madre de un niño de 4 años denunció a través de las redes sociales a un profesor de la Unidad Educativa El Carmelo, reconocido colegio católico, ubicado en Las Acacias, por estar involucrado en un presunto abuso sexual por parte de uno de sus profesores.

Leer también: Lluvias torrenciales dejan 18 muertos en Brasil

Ante esto, la unidad educativa emitió un comunicado donde señalan que una vez fueron informados por los representantes del menor de edad; se dirigieron hacia los entes pertinentes del Estado para iniciar las averiguaciones.

“Cada uno de ellos nos dieron las orientaciones reglamentarias y se está en el proceso de investigación que a ellos le corresponde hacer”, agrega el comunicado emitido por el colegio.

Sin embargo, la madre del niño alertó a otros representantes y contó lo que había sucedido con su hijo a través de grupos de WhatsApp, donde se divulgaron y se reenviaron presuntas conversaciones que sostuvo la madre del niño involucrado donde afirma que ha recibido llamadas por parte del colegio para «conciliar».

Ante esto, la madre aclaró que no tiene intenciones de «conciliar porque sus padres no buscamos negociar la integridad y el bienestar de nuestro hijo».

Una vez que el niño manifestó a su madre dolor en sus partes íntimas en la parte anal, la misma procedió a llevarlo a la medicatura forense, quienes constataron que efectivamente hubo abuso.

«Lugar que no es seguro para ningún menor, lugar en el que fue abusado sexualmente a un niño de primer nivel», señala una de las conversaciones. También, denuncian que no han revelado el nombre de la persona involucrada en presunto acto.

El periodista de sucesos, Román Camacho, relató que el niño comentó a su madre que sentía dolor “donde un profesor le bajó los pantalones para sacarle un pelito de su parte íntima anal“.

Asimismo, señaló que la mamá al revisarlo notó el «área inflamada y enrojecida». Además, el periodista señaló que ante el caso de presunto abuso sexual no hay detenidos.

La madre del niño involucrado en un mensaje indicó que «gracias a que su hijo habla claro» puedo conocer la versión de su propia voz. «Inmediatamente tome cartas en el asunto y mi esposo en medio de una situación se comunicó con la maestra del salón, la cual no supo darnos respuesta».

Representantes rechazan el comunicado del colegio

Ante esta noticia, usuarios de la red social Twitter emitieron comentarios sobre la situación y manifiestan que el colegio no ha dado la respuesta pertinente. La cuenta Saoko escribió: «Está encubriendo un caso de abuso sexual infantil con tal no hacer frente a las consecuencias legales que ello conlleva».

Con información de Venezuela News