Publicidad
Inicio Destacadas Lluvias torrenciales dejan 18 muertos en Brasil

Lluvias torrenciales dejan 18 muertos en Brasil

Defensa Civil y los bomberos de Sao Paulo, mantiene activa la alerta por fuertes lluvias en las zonas más vulnerables.

Al menos 18 personas murieron debido a las lluvias torrenciales que han puesto en alerta a varias ciudades del estado de Sao Paulo en Brasil.

Leer también: Comerciantes se quejan por precios «exorbitantes» de las tarifas de FOSPUCA y solicitan mesas de trabajo con el alcalde

En la ciudad se registraron por lo menos 10 corrimientos de tierra, 3 inundaciones y 47 caídas de árboles, según detalló el Cuerpo de Bomberos en Twitter.

Los bomberos de Sao Paulo se mantienen en el lugar haciendo los trabajos pertinentes para el rescate de personas que han quedado atrapadas en los escombros.

Fuentes meteorológicas de Brasil, alertaron que las fuertes lluvias se mantendrán hasta el día de mañana, por lo que han pedido a la población cautela y estar prevenidos a las mismas.

«La continuidad de las precipitaciones en conjunto con el suelo húmedo mantiene elevado el potencial para la formación de inundaciones, caída de árboles, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra», señaló el centro de gestión de emergencias climáticas paulista.

Por su parte, el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó que al menos 18 personas han fallecido a causa de los daños causados por las intensas lluvias.

«Sigo con gran tristeza los daños causados por las lluvias en SP. Mis condolencias a las familias y amigos de las 18 víctimas mortales. Estamos trabajando en rescates y tengo recursos autorizados para acomodar a los afectados», dijo el gobernador Doria.

El gobernador estimó que las lluvias afectaron a 11 ciudades de Sao Paulo y dejaron a casi 500 personas sin hogar, a causa de deslizamientos. La autoridad señaló que se han destinado 15 millones de reales para reparar los daños causados por las lluvias.

También el gobernador Joao Doria, informó que el municipio de Várzea Paulista, es el más afectado por las intensas lluvias.

Defensa Civil y los bomberos de Sao Paulo, mantiene activa la alerta por fuertes lluvias en las zonas más vulnerables.

Con información de Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...