Inter Miami goleó 4-0 al Atlanta United con doblete de Messi

El astro argentino está teniendo un impacto inmediato en ‘Las Garzas’ y este martes no fue la excepción en su segundo partido enfundado en el uniforme rosado.

El atractivo principal de la Jornada 2 de la Leagues Cup 2023 definitivamente era observar el segundo partido de Leo Messi y Sergio Busquets con la playera de Inter de Miami, ya que Gerardo Martino había adelantado que tendrían mayor cantidad de minutos contra Atlanta United y el ‘10′ fungiría como capitán de la escuadra rosa. El legendario hombre de 36 años no decepcionó y orquestó la fiesta en Fort Lauderdale.

Leer También: Sigue la novela: Anne Hidalgo Alcaldesa de París “No comprendo a qué está jugando el PSG con Mbappé”

Desde el momento en el que se hizo oficial que tanto Messi como Busquets eran parte del once titular de ‘Las Garzas’, la expectativa para este encuentro subió por completo, por lo que el legendario futbolista de 36 años no desentonó y apenas a los 8 minutos ya se había hecho presente en el marcador. Luego de un trazo largo del ‘5′, Lionel definió, la pelota pegó en el poste y después solamente la empujó al fondo.

La fiesta no hizo nada más que comenzar, porque al 22′ llegó el primer doblete de Messi con los colores de Inter Miami, después de una gran conducción desde el centro del campo, a la que le siguió una habilitación por la izquierda para Robert Taylor y en la que el extremo izquierdo de Finlandia tiró una diagonal para la llegada de su nuevo capitán, quien puso la pelota adentro del arco visitante con la pierna derecha.

Luego de un dominio abrumador de los locales, en el 44′ apareció el propio Taylor para hacerse presente en el marcador. La jugada del tercer tanto comenzó con Messi girando y tocando para la incorporación de Benjamín Cremaschi, a lo que el joven argentino-americano continuó con una asistencia para el finlandés y el dorsal ‘16′ anotó de volea al ángulo de la meta de Guzan.

Para el inicio de la parte complementaria, Messi tomó la pelota en propio territorio y aprovechó que Atlanta United estaba mal parado. Tras una conducción del ‘10′ de Inter Miami, el arribo de Robert Taylor por derecha le sirvió para habilitarlo y que Taylor rematara de zurda para poner el balón adentro de la portería de ‘Las Cinco Rayas’; concretó su doblete de igual manera.

Thiago Almada desapareció

El joven integrante de la Selección de Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, no logró figurar en el partido que lo midió ante su máximo referente y sobre el final del cotejo falló un penalti. El surgido en Vélez Sarsfield ejecutó la pena máxima con un tiro muy débil y Drake Callender detuvo para firmar el cero en su arco. Inter Miami ahora está en la ronda de los dieciseisavos de final de Leagues Cup 2023.

Diario AS

Noticias Deportivas