Instalan acueducto en Prados del Norte

La comunidad Prados del Norte I perteneciente a la parroquia El Cují del municipio Iribarren, resultó beneficiada con el despacho del vital líquido.

Por medio de un proyecto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas públicas, la comunidad Prados del Norte I perteneciente a la parroquia El Cují del municipio Iribarren, resultó beneficiada con el despacho del vital líquido a través de la instalación de 861 metros de acueducto.

La información fue suministrada por Joel Tifor, presidente de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), acompañado de Inmaculada Goyo, jefa civil de la parroquia El Cují; Jennifer Barboza, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Leopoldo Piña, representante de la mesa técnica de agua en la comunidad.

“Cumpliendo orientaciones del gobernador Adolfo Pereira estamos dando respuesta a estas familias que desde hace 40 años aproximadamente no contaban con el servicio de agua; luego de que se aprobaran los recursos nos desplegamos como un solo gobierno para consolidar la instalación de 861 metros de acueducto”, reveló el presidente de Hidrolara.

Adicionalmente, Jennifer Barboza, jefa de UBCH, comentó: “Son 163 familias que ahora contarán con su servicio de agua de forma directa y oportuna; en nombre de nuestro sector agradecemos todo el apoyo prestado por los entes gubernamentales y mantenemos vigente el deseo de poder seguir llegando a otros sectores aledaños”, indicó.

Por su parte, Leopoldo Piña, líder de la mesa técnica de agua, señaló que el servicio de agua potable por tubería es un gran beneficio que llegará a cada familia del sector, “agradecemos al presidente Nicolás Maduro por cada una de sus políticas públicas que buscan solventar las necesidades del pueblo”, agregó que el proyecto continuará desarrollándose en diversas etapas.

Garantizando la suprema felicidad social

Parte de la comunidad destacó que tras recibir el servicio del vital líquido de manera directa, ahora podrán ahorrar tiempo y dinero. Entre ellas, Scarlett Reyes, quien aseveró: “Para nosotros este proyecto representa un logro más en revolución, estamos muy felices por tomarnos en cuenta y esperamos que continúen llegando las políticas públicas a cada sector”, aseveró.

Finalmente, Leonor Silva, líder comunitaria, manifestó: “Este trabajo fue posible gracias al engranaje de todos los niveles de gobierno y a la articulación con el poder popular organizado; con esto, nos han mejorado la calidad de vida en grandes proporciones”, finalizó.

Información de: Nota de Prensa